dotb Durangaldeko Telebista

La calle Larrasoloeta de Durango contará con una rotonda que reordenará el tráfico

El pleno aprueba una modificación de las normas subsidiarias que evitará el derribo de un edificio y la contaminación medioambiental

La rotonda reordenará el tráfico en la calle Larrasoloeta

DURANGO | Las obras de urbanización de Birjinoste recogen la creación de una rotonda en la confluencia de las calles Larrasoloeta y Santasusanoste que está incluida en el sistema general viario y que servirá para reordenar el tráfico de la zona.

En un principio, el proyecto actual obligaría a derribar el edificio antiguo de ONA, para construir una gran rotonda y un nuevo edificio que en su esquina se achaflanaría de forma circular, siguiendo el trazado de dicha rotonda. Sin embargo, ello supondría un elevado coste económico y social, además de la contaminación medioambiental.

Por este motivo, el pleno del Ayuntamiento aprobaba en la tarde de este miércoles la modificación puntual del Sistema General Viario creado por las Normas Subsidiarias, para crear una rotonda más pequeña que no compromete la capacidad y la funcionalidad de las comunicaciones a futuro, y que es pertinente para la integración de consideraciones ambientales que promueven un desarrollo sostenible, en especial en lo referido a la edificación y construcción más eficiente de los recursos y la gestión de residuos. Al evitarse el derribo de dicho edificio, que está inventariada como suelo potencialmente contaminado, se reducirá la generación de residuos.

Esta modificación no producirá efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, sin embargo, la edificación a mantener no cumple los objetivos de calidad acústica, por lo que, como medida correctora, se ha incorporado en la normativa que, la fachada oriental de este edificio se retranquee 3 m respecto de la calle Larrasoloeta, cumpliendo el Código Técnico de la Edificación en cuanto al Documento Básico HR Protección frente al Ruido en función del impacto de ruido en fachada.

11 comentarios en “La calle Larrasoloeta de Durango contará con una rotonda que reordenará el tráfico”

  1. Con esta modificación Larrasoloeta seguirá contando con una rotonda que servirá para reordenar el tráfico tras la urbanización de Birjinoste, pero lo hará sin efectos adversos significativos sobre el medio ambiente.

  2. Hay que ser muy muy ingenuo, por no decir tonto, para tragarse semejantes excusas. Cuando además la empresa ya está mudándose en parte.

  3. Vaya manera de blanquear está noticia, un poco de periodismo, la escusa del medioambiente….cuál es el motivo verdadero?

  4. Bu ma manera de dar la vuelta a la tortilla y justificar que no se tire elmedificio actual, vendiéndolo como algo ecológico.

    1. Posiblemente sea correcto el problema anunciado; sin embargo, se aprecia el poder de los empresarios de ONA en las instituciones tanta ayuntamiento como diputación (PNV), ya que la.empresa no debería estar en el pueblo como se hizo con Amilibia!!!!!!

      1. Así es, la industria se ha ido sacando del casco urbano, como debe ser. Evitar ruido, tráfico de pesados, contaminación, permitir el crecimiento urbano….pero ops….chorprecha! En este caso no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.