dotb Durangaldeko Telebista

‘La clemenza di Tito’ de Mozart por primera vez en Bilbao con la durangarra Vanessa Goikoetxea

Están previstas cinco funciones en el Palacio Euskalduna los días 22, 24, 26, 28 y 31 de enero

Vanessa Goikoetxea junto al productor Fabio Ceresa. FOTO: Facebook Vanessa Goikoetxea

AGENDA| La soprano durangarra Vanessa Goikoetxea será una de las protagonistas de la nueva obra que estrenará ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) en el Euskalduna. Se trata de La clemenza di Tito, última ópera de Mozart, un drama ambientado en la antigua Roma que narra una historia de poder, traición, remordimientos y compasión que llega por primera vez a Bilbao. Se ofrecerán cinco representaciones en el Euskalduna, una más de las habituales debido a que el aforo máximo está limitado a 800 localidades por función.

El director Riccardo Frizza dirigirá a la Euskadiko Orkestra desde el foso, en una producción firmada por Fabio Ceresa y que estará protagonizada por Vanessa Goikoetxea, Paolo Fanale y Daniela Mack (en sustitución de la prevista Daniela Barcellona). Completarán el reparto Veta Pilipenko, Itziar de Unda y Josep Miquel Ramon.

Vanessa Goikoetxea protagoniza así una nueva opera de Mozart, un compositor que no le es desconocido al haber dado vida a Donna Anna en la ópera Don Giovanni con la que debutó en la Royal Opera House de Londres el pasado julio. En esta ocasión la veremos en una ópera al más puro estilo de Mozart con fluidas estructuras musicales, y que sólo en las últimas décadas ha ingresado con pleno derecho en el panteón de las grandes creaciones operísticas mozartianas, ya que durante todo el siglo XIX y buena parte del XX,  fue uno de los títulos más infravalorados de la última producción mozartiana, debido al carácter anacrónico de sus esquemas musicales, algo que se achacaba al escaso tiempo que Mozart tuvo para llevar a cabo la composición.

Están previstas cinco funciones en el Palacio Euskalduna los días 22, 24, 26, 28 y 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.