De momento, cinco jugadores reforzarán la plantilla para la próxima temporada

FÚTBOL | La Cultural 2023/2024 comienza a coger forma. Y es que ya son cinco las incorporaciones que ha dado a conocer el conjunto de Tabira: el durangarra Markel Areitio (portero procedente del Lagun Onak), Iván Castillo (defensa procedente del Lagun Onak), Unai Olaizola (defensa procedente del Pasaia), Enetz León (centrocampista procedente del juvenil de la Cultural Leonesa) y Jon Aranda (defensa procedente del Lagun Onak).
Con nuevo entrenador, Iñaki García ‘Pele‘, y nuevo director deportivo, Jon Garai ‘Tuto’, una decena de jugadores de la pasada temporada no continuarán: Jon Carracedo, Javi Alonso, Guillermo Ruíz, Mikel de Alba, Jon Etxeandia, Álvaro Marroquín, Mikel López, Manex Asategi, Julen Rodriguez y Xabier Infante ‘Txapu’.
En los próximos días se darán a conocer nuevas incorporaciones.
Creo que para hacer este tipo de comentarios hay que estar informado. El mundo de los fichajes está muy complicado. Es más, la Cultu está muy justa de presupuesto y por eso se nos marchan nuestros mejores jugadores a clubes que pagan más como pueden ser el Portu en la misma categoría.
Tenemos que hacer fichajes para permanecer en tercera, intentamos traer todo lo que hay en casa, nuestro objetivo es mantener la categoría.
El presupuesto se hace con las aportaciones de los jugadores de las categoría inferiores, con la cuota de los socios, con los sponsors, con el alquiler del bar, etc… y dinero publico como dices, el Ayuntamiento aporta una cantidad muy baja.
Por favor antes de escribir algo infórmate, es fácil hablar en este mundo virtual casi siempre para hacer daño.
Aupa Cultu.
Para criticar a alguien primero hay que entender lo que dice. Pero vamos a analizar lo que dices. Lo primero que me sorprende es que antepongais mantener la categoría a jugar con gente de Durango. Dices que «los mejores» se van pero ¿A cuantos juveniles, cadetes, infantiles… de Durango echáis cada año porque no os sirven? Y todo para traer gente de fuera.
En cuanto a la «cantidad muy baja» que aporta el ayuntamiento ¿Nos podrías aclarar cuánto es? ¿Y cuánto nos cuesta a Durango tener un campo de fútbol y dos de fútbol siete que no podemos ni alquilar porque los tenéis siempre ocupados? ¿Y cuánto sacáis del alquiler de ese bar que también es del ayuntamiento? Porque para hacer este tipo de comentarios supongo que estarás informado y que no te importará que lo estemos todos, y así ya valoramos nosotros si es cantidad es tan baja como tú nos dices, ya que la cuenta la pagamos entre todos.
Fichando con dinero público mientras los chavales de Durango se tienen que ir a jugar a otros equipos. Lamentable en qué se ha convertido el fútbol y la Cultu