dotb Durangaldeko Telebista

La Cultural inicia hoy miércoles su torneo de fútbol 7 de Navidad

Tabira acogerá la fase de grupos en categoría benjamín y mañana jueves, el turno será para los alevines

El torneo comenzará hoy miércoles y se alargará hasta el viernes con la disputa de la fase final. FOTO: Cultural de Durango

FÚTBOL |Gabonetako F7 Txapelketa SCD Durango Sukia comenzará hoy miércoles (9.30 horas) en categoría benjamín de primer año (2015). Durante todo la jornada Tabira acogerá los encuentros que regresarán mañana en categoría alevín (2013). La jornada del viernes se disputará la fase final de ambas categorías para conocer a los ganadores del torneo.

En lo que a la participación se refiere, se darán cita un total de 33 clubes/centros educativos con 48 equipos. De Durangaldea tomarán parte el Amorebieta, Ermua, Ermua Blues, Gertasport, Jesuitak, Kurutziaga, Nevers, San Antonio y Zaldua, además de la propia Cultural con sus cinco equipos en estas categorías.

En paralelo a la competición, el club durangarra hace un llamamiento a los clubes participantes, familias, entidades, empresas, centros educativos y a los y las durangarras para que colaboren con una causa solidaria donando un brik de leche durante el torneo. “Coincidiendo con el 60 aniversario de la JAED nos gustaría poner nuestro granito de arena y colaborar con su causa. Por ello, queremos aprovechar el torneo para impulsar una campaña de recogida de leche para la JAED. ¡Hagamos entre todas y todos #untorneodelaleche porque #somoslaleche!”, animan desde el conjunto durangarra.

De momento se han sumado a la iniciativa Cafés Baqué (100 litros de leche), Kaiku (500 litros de leche), Dendak Bai (200 litros de leche) y Bikote Solar (100 litros de leche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.