Los durangarras reaccionaron para empatar un choque, que incluso pudieron ganar por ocasiones
FÚTBOL | Primera partido de la Cultural a domicilio en su visita al Santurtzi y buen punto el cosechado por los durangarras. Tras 45 minutos marcados por la igualdad, el rival, un recién ascendido siempre peligroso en su campo, se adelantó en la primera jugada de la segunda parte y lo hizo de penalti tras un error grave de la zaga durangarra. Los hombres de Igor Gordobil supieron reaccionar y con justicia igualaban la contienda por mediación de Markel Arosa (minuto 76).
En el tramo final, los blanquiazules dispusieron de alguna aproximación para llevarse los tres puntos, pero la falta de pegada lo impidió. «Partido muy serio del equipo; un error grave nos condenó muchísimo y de ahí vino el penalti y el gol de ellos. El equipo reaccionó muy bien en un campo siempre difícil», ha valorado satisfecho Jon Garai ‘Tuto’, director deportivo del conjunto durangarra.
De momento, triunfo en casa ante el Beasain y punto ante el Santurtzi. La próxima jornada el Derio, con cuatro puntos también en la tabla, visita Tabira.