dotb Durangaldeko Telebista

La Diputación de Bizkaia habilitará un carril en Trabakua desde hoy martes

Las lluvias de las últimas horas han provocado un nuevo desprendimiento sobre la carretera

Imagen del desprendimiento del pasado mes de diciembre

MALLABIA | Las intensas lluvias han vuelto a provocar un desprendimento que ha obligado a cortar temporalmente la BI-633 en Trabakua. Este domingo han caído 400 metros cúbicos de barro cuya retirada se prolongará durante toda la jornada de hoy, lunes.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha informado de que el paso se reabrirá mañana martes. «Se va a poner un carril en funcionamiento prolongando el by pass que había y dejaremos habilitada una zona de trabajo para ir recibiendo el material que se pueda ir retirando. El siguiente paso será construir sistemas de contención para retener futuras caídas de tierras, pero antes debemos garantizar que no quede un gran volumen de material por mover en el monte», explica Pradales.

El tráfico en Trabakua ya quedó afectado el pasado 10 de diciembre por las intensas lluvias, que provocaron un desprendimiento de lodo de unos 2.000 metros cúbicos. Tras las labores de limpieza y la realización de una obra de emergencia, el martes 21 de diciembre se procedió a establecer un bypass para garantizar el tráfico de manera segura por un único carril regulado por semáforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.