dotb Durangaldeko Telebista

Durango adjudica por 103.000 euros la reforma del parque infantil de San Ignacio

Los trabajos durarán alrededor de tres meses

Imagen del parque infantil de San Ignacio

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ya ha adjudicado la reforma del parque de San Ignacio, que cuenta con una superficie de 1.438 metros cuadrados, para ofrecer nuevos juegos infantiles para varias edades y diversas zonas para estancia. De esta manera, el consistorio durangarra sigue su plan para arreglar los distintos parques infantiles de la localidad, tras los trabajos en el parque Otamotzena y la creación de una partida propia de mantenimiento de juegos infantiles y su posterior licitación.

El presupuesto base es de 85.274 euros + IVA y los trabajos durarán alrededor de tres meses. Además de la construcción del mobiliario de madera, que será parecido al ya instalado en el parque Otamotzena, se instalará una nueva zona de juegos infantiles para distintos grupos de edades, entre los que se encuentran una tirolina con rampa doble, juegos de equilibrio en horizontal, juegos de equilibrio con red inclinada y tocones. Para el diseño del nuevo parque responsables municipales ha contado con la colaboración de la plataforma Durangoko Familiak, a quien han querido agradecer su aportación.

También se mantendrá el juego de estructura tubular como centro de la zona de juegos. Se trasladarán los muelles y el avión (tres elementos) junto al columpio para crear una zona de juegos para niños de 0-3 años.  Además, la composición de los juegos facilitará la realización de un recorrido de equilibrios que comenzará en el pavimento de caucho y finalizará en el arranque de la tirolina. 

El nuevo mobiliario se ubicará en la periferia del parque, y relacionado con cada uno de los puntos de acceso al mismo, donde se localizarán las zonas de estancia. De este modo, el mobiliario proyectado favorecerá la creación de ambientes variados: zonas de descanso al paseo, zona de interrelación juvenil, zonas para la el cuidado de los menores, etc.

“Desde este Equipo de gobierno seguimos trabajando en el mantenimiento y renovación de los parques infantiles de nuestro pueblo. Somos conscientes de la falta de mantenimiento durante años de estos espacios tan utilizados por parte de tantas y tantos durangueses de diferentes edades. Tras el parque Otamotzena, ahora es el turno de San Ignacio, y en los próximos meses seguiremos mejorando otras zonas. Queremos un Durango amable para nuestras y nuestros hijos”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

2 comentarios en “Durango adjudica por 103.000 euros la reforma del parque infantil de San Ignacio”

  1. Todo lo que sea mejorar los parques infantiles me parece estupendo. Lo que no me parece bien es que se potencie los focos de luz en la cancha de fútbol, baloncesto, etc. y se pueda jugar hasta altas horas de la noche. El ruido que provocan los balones, no ayudan en absoluto a las personas que tienen que madrugar para trabajar, etc. Corremos el riesgo de que se repitan los conflictos que hubo en su día en el Parque de doña Casilda en Bilbo

  2. Considero que el parque de San Ignacio es completo y utilizado por diversos tipos de edades : las canchas, para jugar al fútbol, el ping pong , zona para los más pequeños…. Quizá sí sería conveniente un seguimiento para ir restableciendo los juegos deteriorados,y el suelo pero no solo en este parque si no en todos. Resulta llamativo cosas que están , según mi parecer, bien ,haya que cambiarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.