dotb Durangaldeko Telebista

Eukene Cayado logra una de las tres plazas para el Conservatorio Superior de Navarra

La alumna durangarra estudiará Piano-Jazz el curso que viene

Eukene Cayado junto a su profesor Mikel Nuñez

DURANGO | La alumna de piano Jazz Eukene Cayado, en el curso 2024-25 comenzará sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) en la especialidad de Interpretación Piano-Jazz.

Tras superar la prueba de acceso ha conseguido una de las 3 plazas que se ofertaban, después de estar todo el curso preparando en Bartolomé Ertzilla tanto el aspecto teórico como el interpretativo. Por delante tiene 4 años para seguir formándose con profesores de altísimo nivel.

Eukene comenzó con la música a la temprana edad de 4 años en Bartolomé Ertzilla. Tras cursar primero y segundo nivel de Escuela de Música, comienza con los estudios de piano en las enseñanzas regladas del Conservatorio.Con el profesor Mikel Núñez ha hecho un gran trabajo en el estilo de piano moderno, participando en las Jam Sessions organizadas por la Musika Eskola, entre otras actividades.

Se trata de una noticia importante para el centro por dos motivos: las plazas ofertadas en los centros Superiores de música son escasísimas y la competencia es extraordinaria, por lo que el alumnado que se presenta lo hace con un nivel elevadísimo; asimismo, Bartolomé Ertzilla es un centro de tamaño medio, que ha de competir con alumnado procedente de Conservatorios profesionales de capitales de provincia de todo el estado y del extranjero. Así pues, el hecho de colocar alumnado en estos niveles, supone un logro muy importante a nivel académico.

Afortunadamente, la lista de alumnos y alumnas procedentes de Durango que acceden a los estudios superiores, comienza ya a ser nutrida. Hasta ahora, con la incorporación de esta última alumna, son ya unos 28 los jóvenes de Durango que han finalizado o están cursando los estudios superiores de Música desde que en el curso 2006-07 se implantara la línea de Conservatorio profesional junto a la Escuela de Música ya existente. Explicar que estos jóvenes que ahora abordan la música como una alternativa profesional real, comenzaron en la escuela de música Bartolomé Ertzilla en el nivel de Música y Movimiento, el nivel en que se inician los niños y niñas más pequeños que se acercan a este centro.

1 comentario en “Eukene Cayado logra una de las tres plazas para el Conservatorio Superior de Navarra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime