dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Durango reclama en una moción un bus directo a Donostia

También piden solicitar a Euskotren que examine la posibilidad de reducir los tiempos de viaje entre Bilbao y Donostia

La moción se debatirá este miércoles en el pleno municipal

DURANGO | Un grupo de estudiantes de las localidades de Amorebieta y Durango comenzaron a unir sus fuerzas para reclamar una servicio público directo que una la comarca con Donostia, tal y como públicó DOT la semana pasada.

En este sentido EH Bildu presentará para su aprobación una moción este miércoles en Durango que reclama mejoras en la comunicación con la capital guipuzcoana. La coalición destaca la importancia de una red de transporte público eficiente y resalta la necesidad de abordar la  insuficiencia actual en las conexiones. «La propuesta incluye solicitudes concretas a los diferentes departamentos de transporte público, para realizar estudios, evaluar la demanda y mejorar la coordinación interinstitucional, con el fin de establecer servicios de transporte más directos y frecuentes que satisfagan las necesidades de la ciudadanía», explican.

El escrito que se debatirá este miercoles recoge solicitar al departamento de Transportes realizar un estudio y proporcionar los recursos necesarios para implementar una línea de autobús directa entre Durango y Donostia con frecuencias adecuadas. También se pide solicitar a Euskotren que examine la posibilidad de reducir los tiempos de viaje entre Bilbao y Donostia y asignar los recursos necesarios para ello.

Asimismo la moción incluye solicitar a las diputaciones y al Gobierno vasco fomentar la coordinación interinstitucional para ajustar la oferta de servicios de transporte a la demanda real de la población.

Una moción que tiene como objetivo, según EH Bildu, lograr un compromiso con la movilidad sostenible y busca mejorar significativamente la calidad de vida y las oportunidades de las personas de Durango y Durangaldea. «Es un paso hacia un modelo de transporte más eficiente, inclusivo y sostenible que beneficie a todas», subrayan.

6 comentarios en “EH Bildu de Durango reclama en una moción un bus directo a Donostia”

  1. Eh sortu jetas

    Cuando sortu gobernaba no fueron capaces de solucionar el problema, ahora piden a los demás que lo solucionen. Qué bien están en la oposición estos jetas!

  2. Me parece bien pero lo que lamento es que cuando ellos han estado en el ayuntamiento no se hayan acordado del tema. Podrían ser también trenes semidirectos, como había no hace tanto

  3. Estoy de acuerdo, es lamentable que en pleno siglo XXI, que para recorrer 60 kilómetros, tengamos que sufrir las tasas de autopistas, y que no haya coordinación entre Bizkaia y Gipuzkoa,
    .. lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime