dotb Durangaldeko Telebista

La durangarra Paule Mallagarai formará parte del nuevo musical ‘Mamma Mía!’ de Madrid

«Supone cumplir un sueño», confiesa tras haber sido seleccionada entre los 1.300 aspirantes del casting para la obra que se estrenará en octubre

Paule Mallagaria Urzainki posa tras uno de los ensayos diarios de la obra FOTO: SOM

DURANGO | A sus 24 años la durangarra Paule Mallagarai Urzainki ha conseguido un ansiado lugar en el elenco de actrices y actores que representará la nueva edición del musical Mamma Mia!, que se estrenará el 7 de octubre en el teatro Rialto de la Gran Via de Madrid. El musical gira alrededora que la historia de Donna, una madre soltera e independiente que regenta un pequeño hotel en una idílica isla griega. Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres posibles padres. Para poner fin a su incertidumbre, decide invitarlos a la boda.

DOT ha logrado hablar con Paule tras terminar su quinto ensayo, ya que han comenzado esta misma semana. Esta joven durangarra ha logrado pasar un casting al que se presentaron 1.300 personas y que solo 26 optan a formar parte del prestigioso equipo que representará las funciones en otoño de la uno de los musicales más vistos del mundo.

Esta durangarra describe esta nueva versión producida por SOM Academy como «algo muy loco, una propuesta diferente y novedosa. Estamos muy ilusionados con el proyecto, es una versión totalmente renovada». Las entradas de la representaciónya están a la venta en la que Paule tendrá que tomar parte en las funciones que se representarán de martes a domingo, con doblete el fin de semana. Durante estas semanas se están preparando intensamente. Además de Paule hay más representación vasca, como Andoni García de Bilbao, dos alaveses y el coreógrafo del musical que es de Hondarribia.

DOT: ¿Cómo te sientes despues de varios días de ensayos? ¿Están siendo intensos?

PAULE: Me siento afortunada, sobre todo porque tengo un gran equipo a mi alrededor. Es muy complejo poner en marcha un musical de estas carcaterísticas, son producciones muy difíciles, pero estoy muy contenta porque somos un equipo que está remando con muchas ganas en la misma dirección.

DOT: ¿Fue difícil el casting?

PAULE: Yo era la 466, hubo varias fases, la primera duró dos semanas. Me tocó hacer canto, danza e intepretación. Después de la primera hubo dos fases más. La verdad es que fue intenso y duro.

DOT: Tus comienzos fueron en Durango…

PAULE: Yo empecé en la escuela de danza de L´a telier y tuve dos grandes maestros como son Jon Ugarriza y Oaine Azkonizaga, fui la primera generación de la escuela, pero debido a una lesión opté por otros estilos más urbanos o jazz. Y al mismo tiempo comencé a estudiar biolenchelo, piano y canto en Bartolomé Ertzilla. Más tarde abandoné Durango para estudiar arte dramático en Sevilla y en 2020, justo después de la pandemia, vine a Madrid a estudiar un máster. Durante este tiempo he estado participando en producciones más pequeñas, formádome en canto e interpretación y tocando puertas en otros castings, hasta que finalmente das con un proyecto que encaje con tu energia.

DOT: ¿Que papel o papeles tendrás que interpretar?

PAULE: Yo tengo cuatro tracks -papeles- en la obra. Habrá días que haga de bailarina, otros haré de dos de las amigas de Sophie, la hija de Donna y otros de Sophie.

DOT: ¿Estar en un musical de estas características supone cumplir un sueño para ti?

PAULE: Si, por supuesto que supone cumplir un sueño. Es estar en un escenario pudiendo hacer todo lo que quieres, más no puedo pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.