dotb Durangaldeko Telebista

La durangarra Sonia Oceja, bronce en el campeonato de Europa Master

Lograba el tercer puesto en la prueba de salto con pértiga en la categoría F50

Tercer puesto para la durangarra Sonia Oceja. FOTO: Durango Kirol Taldea

ATLETISMO | Cuatro atletas del Durango Kirol Taldea acudían este pasado fin de semana al campeonato de Europa celebrado en Italia. La ciudad costera de Pescara acogía la prestigiosa prueba donde la durangarra Sonia Oceja rindió a gran nivel logrando la medalla de bronce en el salto con pértiga (categoría F50), un quinto puesto en salto de altura y séptimo en triple salto.

Su compañera de Mungia Nuria Etxegarai, se proclamó campeona de Europa en la prueba 2000 obstáculos con una marca que rozó el récord de Europa en la categoría F45.  Por otro lado, la riojana María del Valle Pascual lograba un sexto puesto en el 800 (F45) y la catalana Eva Sans Cruces, también en el 800 (F45) se quedó a las puertas de pasar a la final.

Tanto el conjunto durangarra como las propias atletas se mostraron muy satisfechas de los resultados obtenidos tras una larga temporada que no les ha dado tregua en los entrenamientos durante el verano. En este sentido, aún les falta por organizar y participar, el próximo 29 de octubre, en el Campeonato de España de Clubes Master Mixto, en la pista de Atletismo de Landako. En esta competición formada por equipos mixtos, competirán con otros 11 equipos de todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.