dotb Durangaldeko Telebista

La Ertzaintza incauta tres kilos de «speed» en un domicilio de Durango

Se han detenido a dos personas, una ha ingresado en prisión

Material incautado por la Ertzaintza FOTO: Ertzaintza

DURANGO | La Ertzaintza ha detenido en Durango a un hombre, de 52 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras localizar en su domicilio tres kilos de anfetamina en forma de polvo, comúnmente denominada “speed”. También se encontraron más de 10.000 euros en metálico, así como, todo el material necesario para el “corte” y distribución de esta sustancia estupefaciente. Tras su puesta a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron el pasado lunes día 18, cuando un recurso de la Ertzaintza acudió a un domicilio de Durango por una actuación policial por unas presuntas agresiones en el ámbito de la violencia de género, la cual se saldó con dos personas detenidas.

Tras iniciarse la investigación por estos hechos, los agentes actuantes fueron capaces de recopilar la información, así como los indicios suficientes para solicitar una orden judicial de entrada y registro en el domicilio donde se produjeron las dos detenciones, ya que uno de los detenidos podría tener relación con la venta y distribución de droga.

Con la orden en su poder y en presencia de uno de los detenidos, los recursos de la Ertzaintza realizaron un registro de la vivienda donde se habían producido los hechos, donde se localizaron sustancias estupefacientes, en concreto, tres kilos de metanfetamina en polvo conocida como “speed”; también se localizaron 7 kilos de cafeína anhidra utilizada como sustancia de “corte”, así como elementos para su distribución como balanzas de precisión, máquina de termosellado y elementos plásticos utilizados para distribuirla en pequeñas dosis. En el registro de la vivienda se localizaron más de 10.000 euros en metálico.  Cabe destacar, que el valor de mercado de los tres kilos de metanfetamina ocupada habría alcanzado los 40.000 euros.

A la vista de estos hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la investigación de esta persona por un delito de tráfico de drogas. Posteriormente el arrestado regresó a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las pertinentes diligencias. El pasado miércoles, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.