dotb Durangaldeko Telebista

La Escuela de Empoderamiento de Mujeres de Abadiño impulsa dos nuevos cursos

Percusión africana y mecánica básica del automóvil se impartirán a partir de la semana que viene

La inscripción se puede realizar en Errota Kultur Etxea

ABADIÑO.- La Escuela de Empoderamiento de Mujeres de Abadiño pondrá en marcha a partir de la semana que viene dos nuevos cursos, uno de percusión africana y otro sobre mecánica básica del automóvil. La inscripción permanece abierta y puede realizarse en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.   

El curso teórico-práctico sobre mecánica básica del automóvil comenzará el martes 11 de enero y se prolongará hasta el 10 de mayo, los martes de 17:30 a 20:00 horas. Se desarrollará en Txanporta Kultur Etxea y en el aparcamiento de Zelaieta, y se impartirá en castellano. El objetivo es fomentar la confianza de las mujeres, la curiosidad, la experiencia y la autogestión con respecto a un mundo tan masculinizado como el de la mecánica del automóvil.   

El taller de percusión africana que se impartirá en castellano, comenzará el día 13 de enero y se impartirá los jueves por la tarde, de 17:30 a 19:00 horas, en el Probadero. Tiene como objetivo utilizar la percusión africana como herramienta para favorecer la creación de un espacio propio en el que las mujeres tomen conciencia de sus capacidades y de las que pueden desarrollar en grupo.  

Además, se ha programado una charla en colaboración con Osakidetza sobre salud vaginal. Serán dos sesiones el 24 (en euskera) y el 31 de enero (en castellano), en Txanporta y Errota Kultur Etxea, respectivamente.  Para más información sobre cualquiera de las actividades se puede contactar con el servicio de Igualdad y Diversidad: 662 326 118 / Naroa.argoitia@abadiano.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.