dotb Durangaldeko Telebista

Durango rinde homenaje al pintor local Jaime Vicario con una exposición

La muestra permancerá abierta hasta el 12 de noviembre

La presentación de la exposición ha tenido lugar esta mañana en el Museo de Arte y Historia. 

DURANGO | El conocido artista durangarra Jaime Vicario falleció a los 60 años en 2019, víctima de una enfermedad. Cuando se cumple una década de su última exposición en el Museo de Arte e Historia, la pinacoteca rendirá homenaje al artista con una treintena de sus trabajos. Familiares y amigos han colaborado en esta muestra que se inaugurará esta tarde a las 18.30 horas.

Garazi Arrizabalaga, directora del museo durangarra, y Jon Sergio Atxotegi, presidente de Astarloa Kulturgintza, han dado a conocer la exposición, que podrá verse hasta el 12 de noviembre.

Esta exposición del pintor quiere ser un homenaje a esta gran persona y artista que formó parte de la cultura local de una manera entusiasta. Se recogen obras de varios años de su andadura artística, pero incidiendo en las últimas creaciones y diversas técnicas plásticas. La exposición se ha dividido en tres partes, tres temas que eran recurrentes en sus pinturas: el mar, el monte y el cuerpo. Tal y como ha afirmado Jon Sergio, concejal de cultura “es un gran honor abrir las puertas de este Museo de Durango para acoger las obras de este gran artista local. Vicario fue un pintor que nos ha dejado un legado muy importante para la cultura durangarra. Agradezco también la colaboración de sus amigas y amigos que han participado para que esta exposición sea posible, al igual que a Garazi por su implicación para que esta muestra pudiera salir adelante”.  

Para esta exposición se ha contado además con la colaboración de la escritora Miren Agur Meabe, premio nacional de poesía y amiga personal de Vicario, que ha querido participar escribiendo un texto del catálogo. Ella junto a amigas y amigos del pintor tomarán parte en la inauguración de esta tarde. La directora del Museo Garazi Arrizabalaga ha explicado que hace un par de años el grupo de amigos de Vicario pidió que se organizara una exposición en memoria de Jaime. Al final, se ha podido llevar a cabo este año. Queremos que esta exposición sirva tanto como homenaje a la figura de Jaime, así como para que su trabajo no caiga en el olvido entre las nuevas generaciones

Os dejamos la presentación de esta mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime