dotb Durangaldeko Telebista

La feria de San Antonio en Urkiola volverá el lunes con 34 productores y 150 cabezas de ganado

Se fletará un bus desde Zelaieta a las 9, 10 y 11 h. con parada en Matiena, vuelta a las 17 y 18 h. desde Urkiola

Felix Moreno, responsable del Santuario, junto a Irene Zuazo, Urkiola Landa Garapena, Mikel Garaizzal, Alcalde de Abadiño e Iñaki Rekalde, concejal de Promoción Económica

ABADIÑO | Tras dos años de parón, el próximo lunes, 13 de junio, Urkiola reunirá a miles de personas en su tradicional feria de San Antonio. 34 productores y 150 cabezas de ganado tomarán parte en el mercado agricola de este año. Una jornada que incluirá trikitilaris, con Trikileku Taldea,  y bertsolaris como Angel Mari Peñagarikano y Millán Telleria. También se celebrarán las tradicionales cuatro misas (10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas) , siendo la misa mayor a a las 12:00 horas.

DOMINGO REPETICIÓN | El domingo 19 se celebrará la repetición de la festividad. La porgramación arrrancará a las 12:00 horas y habrá d enuevo feria de productos agrícolas. A partir de las 12:45 horas tendrá lugar el campeonato de Euskadi de Herri Kirolak con levantamiento de piedra femenino y masculino en categoría de Kintopeko. Por la tarde, 16:00 horas se celebrará una romería.

AUTOBÚS | Como novedad, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia organizará un servicio de autobús gratuito desde Abadiño los días 13 y 19 de junio, a fin de preservar el entorno protegido de Urkiola y reducir el acceso con vehículo privado.   

El autobús saldrá a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas de Zelaieta (parada de Bizkaibus) y parará en Traña-Matiena (delante de las escuelas). A la vuelta saldrá de Urkiola a las 17:00 y 18:00 horas, con parada en Traña-Matiena y Zelaieta. En el autobús será obligatorio el uso de mascarilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.