dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta condena las pintadas aparecidas en distintos puntos del municipio

El equipo de Gobierno recuerda que «quitar dichas pintadas y limpiar las paredes supone un coste muy importante, además de varios días de trabajo de las personas operarias»

Imagen de las pintadas aparecidas las últimas semanas

AMOREBIETA-ETXANO | Tras las pintadas aparecidas las últimas semanas en diferentes puntos del municipio, entre ellos Bizkargi, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha condenado el carácter de estas y el ataque que suponen al patrimonio histórico de la localidad. Asimismo, el equipo de Gobierno ha lamentado que dichas pintadas recuerden a épocas pasadas, donde parece que cierto sector de la ciudadanía sigue estancado.

El Ayuntamiento ha reiterado, que además de perjudicar el patrimonio urbano de todas y todos los zornotzarras, este tipo de actos vandálicos también suponen un coste económico extra para el Ayuntamiento que debía haber sido destinado a otra finalidad: «quitar dichas pintadas y limpiar las paredes supone un coste muy importante, además del trabajo de varias personas operarias, que se realiza durante días, con el objetivo de que las paredes del municipio vuelvan a un estado digno. No obstante, desgraciadamente, hay sitios donde las pintadas son imborrables y se sigue notando la huella de estas o los parches que se han realizado para eliminarlas».

Pese a dichos actos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adelantado que continua con su labor para que éste sea un municipio más limpio y amable para vivir: «seguiremos limpiando nuestras paredes para que Amorebieta-Etxano continue siendo un municipio limpio y ordenado, el mejor pueblo para vivir. No obstante, dichos actos incívicos no deben ser tolerados, y es deber de todas y todos cuidar de nuestro municipio y sus infraestructuras. El cuidado debe ser conjunto desde el respeto y la convivencia». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.