dotb Durangaldeko Telebista

San Antón en Urkiola reúne a más de treinta mascotas en busca de salud y protección

El santuario abadiñarra ha acogido este mediodía la celebración del patrón de los animales

La celebración de San Antón ha tenido lugar esta mañana en Urkiola.

ABADIÑO.- Como cada año han sido muchos los fieles y visitantes que durante la mañana de hoy han visitado el santuario de Urkiola para participar en la festividad de San Antón. Por segundo año consecutivo, la tradicional bendición de los animales y panecillos ha estado condicionada por las restricciones sanitarias, pero aún así han sido muchas las personas quienes han querido seguir cumpliendo con la tradición en busca de salud y protección para sus mascotas.

Más de una treintena de animales, en su mayoría perros, varios gatos y un burro han recibido al término de la misa mayor, oficiada por el vicario Alex Alonso, la bendición en compañía de sus dueños. En el caso del durangarra Aritz Serna ha acudido acompañado de su beagle Balto de dos años. “Aita y ama no podían venir y me han dicho si subía yo y aquí estamos. Este es el primer año que subimos y después de la bendición daremos una vuelta y bajaremos otra vez”, ha explicado. Por su parte el también durangarra Javier Santiago ha subido andando con Blue y Troski para que la pareja de canes recibiera su bendición. “Ayer subimos al Anboto y escuchamos que hoy iba a celebrarse San Antón y hemos venido a pasar la mañana”, relata.

Y es que como Javier, hoy han sido muchas personas quienes se han animado a subir a Urkiola y celebrar, pese al coronavirus, una tradición tan arraigada como ésta.

Aquí os dejamos el vídeo de la celebración de San Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.