dotb Durangaldeko Telebista

La Ikasgela de Iurreta cuenta con casi 40 estudiantes de alta desde su inicio

Los y las estudiantes preparan la vuelta a las aulas y los próximos exámenes

La Ikasgela cuenta con 5 mesas de estudio, para 6 personas y otra continua contra el muro para otros 5 alumnos

IURRETA| Cuando las navidades están a punto de terminar los y las estudiantes preparan la vuelta a las aulas y los próximos exámenes, acudiendo a espacios preparados para ello. Es el caso de la Ikasgela de Iurreta que desde su puesta en marcha el pasado 17 de junio cuenta ya con casi 40 personas usuarias dadas de alta que acuden sobre todo en estas fechas.

Con un amplio horario, de 9 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas, el servicio de Ikasgela está destinada a estudiantes mayores de 16 años, según la normativa de uso que aprobada.Para acudir a la Ikasgela las personas usuarias dispondrán de una tarjeta de entrada, por lo que deben darse de alta en el servicio previa solicitud al ayuntamiento. Esta tarjeta será personal e intransferible, los accesos serán electrónicos y los permisos se gestionan desde la casa de cultura.

«Uno de los objetivos de este servicio era precisamente dar respuesta a las necesidades que nos planteaban los y las estudiantes en épocas de exámenes, con un horario más amplio y flexible, no vinculado al horario de la biblioteca y que se pueda utilizar todos los días, incluso los fines de semana» señala el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia.

La Ikasgela cuenta con 5 mesas de estudio, para 6 personas y otra continua contra el muro para otros 5 alumnos, que en condiciones normales, sin límite de aforo, puede tener una ocupación de 35 personas. Cada zona tendrá una toma eléctrica/enchufe y todo el espacio tendrá acceso al wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.