dotb Durangaldeko Telebista

La Lointek Amorebieta-Etxano Cup arranca mañana miércoles

El Consolidado torneo internacional de fútbol alevín se disputará hasta el viernes en Txolon

Salterain, Larrea y Loroño en la presentación. FOTO. S D Amorebieta

FUTBOL | El presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jon Larrea; la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain; y Serafín Loroño, en representación de Lointek; presentaron ayer la 19º edición la Lointek Amorebieta-Etxano Cup, torneo internacional de categoría alevín que se celebrará los días 6 y 8 de diciembre en las instalaciones de Txolon, donde se darán cita 23 equipos y cerca de 350 futbolistas nacidos en el año 2012.

El campeonato arrancará mañana miércoles con una primera fase en la que tomarán parte 12 equipos de la zona. Estos se dividirán en tres grupos. En el A estarán Cultural de Durango, Gertasport, Bermeo y Athletic Gipuzkoa Eskola. En el B, Ikastxiki, Amorebieta B, Deusto y Txantrea. Y en el C, Arratia, Gernika, Aurrera de Vitoria y Bansander. La fase de grupos, a modo de liguilla, comenzará a las 9.00 horas. Ocho equipos -1º y 2º de cada grupo y los dos mejores terceros- se clasificarán para las eliminatorias que se disputarán a partir de las 16.00 horas.

El campeón del miércoles logrará el billete para la competición del viernes, que tendrá los mismos horarios y formato. En el grupo A competirán Athletic, Girondins Bordeaux, Barcelona y el ganador de la previa del día 6. En el B, Amorebieta, Villarreal, Eibar y Porto. Y en el C, Valladolid, Alavés, Real Sociedad y Osasuna. A las 9.00 horas comenzará la fase de grupos y ocho equipos se clasificarán para los cuartos de final, que arrancarán a las 16.00 horas. La gran final está prevista para las 18.15 horas. Durante el torneo habrá dos campos (Campo 1 y Campo 2). Los partidos que se disputen el día 8 en el Campo 1 se podrán ver en directo a través del canal de YouTube del club.

La entrada, que servirá para todo el día, tendrá los siguientes precios. El día 6 será gratuita para los socios y socias y costará 3 euros al resto de personas; mientras que el día 8 los socios y socias deberán pagar 3 euros y el resto 5 euros. Durante el torneo se sortearán diferentes premios, como camisetas de los clubes participantes o dos comidas para dos personas en Boroa Jatetxea. Por motivos logísticos, el parking de Txolon permanecerá cerrado ambos días, por lo que se recomienda aparcar en los diferentes parkings existentes en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime