dotb Durangaldeko Telebista

El centro de salud de Matiena, sin pediatra desde la semana pasada

El alcalde Mikel Urrutia mantendrá el miércoles día 13 una reunión con responsables de la OSI Barrualde – Galdakao  

Desde la semana pasada el centro no cuenta con un pediatra FOTO: Archivo

  ABADIÑO | No es la primera vez que el barrio abadiñarra de Matiena se queda sin pediatra. Y ahora, desde la semana pasada, el centro de salud de Traña-Matiena vuelve a estar sin poder ofrecer ese servicio, lo que obliga a las familias a desplazarse a otros municipios del entorno. Ante esta situación, el nuevo equipo de gobierno ha solicitado una reunión con responsables de la OSI Barrualde-Galdakao, –que tendrá lugar la semana que viene–, para buscar una solución inmediata, pero sobre todo, para analizar alternativas que favorezcan una solución estable y definitiva en el largo plazo.     

Y es que, el Servicio de Pediatría que atiende desde hace años en el barrio de Traña – Matiena se considera fundamental para las familias, por lo que el equipo de gobierno entiende que es «imprescindible» buscar una solución estable que permita ofrecer un servicio de calidad a vecinas y vecinos y que evite desplazamientos innecesarios.

“Desde que se jubiló la titular, el servicio de Pediatría ha funcionado de manera desigual y desde la semana pasada no hay servicio. En cuanto tuvimos conocimiento solicitamos una reunión con Osakidetza, que es quien tiene la competencia en esta materia, ya que entendemos que se precisa una solución tanto a corto como a largo plazo”, ha explicado el alcalde Mikel Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.