dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad de Durangaldea elaborará un diagnóstico y un Plan de Igualdad

Se trata del primer plan que realizará la institución supramunicipal

Imagen de Astola, sede de la Mancomunidad

ABADIÑO | En el marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Mancomunidad de Durangaldea asume en su declaración institucional del 8 de marzo, el compromiso de elaborar un diagnóstico actualizado y un Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Mancomunidad. La entidad ha realizado además, un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas mañana, día 8, en todos los municipios de la comarca, para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad plena.  

Para la elaboración de su primer plan de Igualdad la Mancomunidad de Durangaldea contará con el apoyo de Emakunde. Y es que, en su Plan Estratégico 2021-2024 se incluye como uno de los objetivos prioritarios el fomento de la igualdad, a través de políticas transversales y fórmulas que garanticen la puesta en marcha de medidas de promoción de la igualdad desde el ámbito local. Esto entronca además con los objetivos de la Agenda 2030 y la urgencia de una igualdad real para un mañana sostenible.

De ahí que la Mancomunidad elabore un Plan para la Igualdad como herramienta estratégica para seguir avanzando hacia la igualdad de mujeres y hombres en los próximos años, contribuyendo a incorporar la perspectiva de género en la propia gestión de la Mancomunidad, en coordinación con los ayuntamientos mancomunados. Con ello se pretende asegurar que desde todos los municipios se da una respuesta uniforme y consensuada en esta materia, para lograr avanzar hacia una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa se llevará a cabo con una amplia participación de los ayuntamientos, los grupos políticos con representación en la Mancomunidad de Durangaldea, el personal técnico y también de los movimientos de mujeres y de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.