dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad impulsa la movilidad sostenible en el ámbito laboral con dos bicis eléctricas

Se han puesto a disposición del personal de los Servicios Sociales y Gestión de Residuos

Dos bicicletas eléctricas a disposición del personal de la Mancomunidad

ABADIÑO | En el marco de su estrategia para impulsar la movilidad activa y sostenible, la Mancomunidad de Durangaldea ha adquirido dos bicicletas eléctricas que están a disposición de su personal para sus traslados durante la jornada laboral. Una de las bicicletas está en la sede del Servicio de Recogida de Residuos y la otra en la de los Servicios Sociales.

La iniciativa entronca en el proyecto liderado por la Mancomunidad, “Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFE – Cycle Friendly Employer”, que quiere consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca, y en el que se han certificado ya 20 organizaciones públicas y privadas de Durangaldea.

Así, el objetivo es favorecer la movilidad sostenible y saludable del personal de la Mancomunidad. “Está demostrado que en distancias cortas como las que habitualmente se recorren en estos servicios para acudir a otras sedes o dependencias mancomunadas, los tiempos de desplazamientos son más cortos y amigables en bicicleta”, explica la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, que de manera habitual realiza sus desplazamientos en bici.

El proyecto impulsado por la Mancomunidad de Durangaldea se enmarca en la estrategia de fomento del uso de la bicicleta en Bizkaia, BIZKAIA BIZIKLETAN BIZI, que se está llevando a cabo con el liderazgo de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración de Orbea, la Universidad de Deusto, la Universidad de Breda (Países Bajos), el Consorcio de Transportes de Bizkaia y la propia Mancomunidad.

El objetivo de esta colaboración público-privada es el de impulsar de manera integral, el uso de la bicicleta en Bizkaia, mediante acciones en todos los ámbitos (infraestructuras, formación, concienciación, investigación, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.