dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad ofrece tres charlas para familias sobre neuroeducación, autoestima y comunicación

La primera cita será en euskera, ‘Zergatik nire seme-alabek ez didate ezer kontatzen?

La primera charla será el 16 de noviembre en Otxandio

DURANGALDEA.- El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea ha organizado tres charlas dirigidas a familias con hijos e hijas los días 16, 18 y 30 de noviembre en Otxandiano, Zaldibar y Berriz. Amaia Sarrionandia que será la ponente de todas las charlas, ayudará a las madres y padres a gestionar la importancia de las emociones, fomentar la motivación y el aprendizaje, y dará pautas de cómo comunicarse con los niños y niñas y adolescentes. 

La primera de ellas, será en euskera, ‘Zergatik nire seme-alabek ez didate ezer kontatzen? en la que Amaia Sarrionandia dará las pautas para saber comunicarse entre madres padres hijos e hijas. La charla será este martes 16 de noviembre, en la Casa de Cultura de Otxandio, de 18:00 a 19:30 horas.    

‘Neuroeducación. ¿Cómo aprenden nuestros hijos e hijas?’ se llevará a cabo el 18 de noviembre en la escuela de Zaldibar de 18:00 a 19:30 horas, en castellano. Dirigida a madres y padres se busca entender la base de la neuroeducación, el funcionamiento del cerebro, la importancia de las emociones a la hora de enfrentarse a algo nuevo, cómo fomentar la motivación y cómo entrenar las funciones del aprendizaje.   

La última de ellas, que tendrá lugar el 30 de noviembre en la Kultur Etxea de Berriz –17:30 a 19:00 horas–, será en euskera con traducción simultánea a castellano. ‘Txikitatik prebenituz autoestimua eta komunikazioaren bidez’ busca guiar a las madres y padres con hijos e hijas adolescentes en esta etapa en la que aflora la falta de comunicación y las preocupaciones en temas en torno a las relaciones sexuales, el consumo de drogas, adicciones… Todas las charlas requieren inscripción previa en el propio centro o en el teléfono 94 620 05 20. 

El Servicio de Prevención de Adicciones, ubicado en el Elkartegi de Durango, atiende de manera continuada a cualquier persona (familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general) que tenga dudas o quiera recibir información con respecto al consumo de sustancias, uso inadecuado de las tecnologías, problemas con el juego y las apuestas, etc.., de una manera gratuita y  confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.