dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad ofrecerá charlas sobre el servicio de teleasistencia para mayores

Los talleres informativos sobre BetiON se llevarán a cabo los meses de octubre y noviembre, el primero de ellos tendrá lugar este jueves en Zaldibar  

La primera jornada tendrá lugar este jueves en Zaldibar

DURANGALDEA | El Servicio de Personas Mayores de la Mancomunidad de Durangaldea retoma este mes su actividad con nuevos cursos, conferencias, talleres, actividades del programa Nagusilagun y visitas culturales. Las actividades requieren de inscripción previa a través del teléfono 946200546 o del correo electrónico: nagusiak@dma.eus 

Como novedad y en colaboración con BetiON, Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi, se han organizado charlas informativas para  explicar en qué consiste este servicio, muchas veces desconocido entre las personas mayores y sus familiares. Personal técnico de BetiON estará en Zaldibar, Atxondo, Elorrio, Iurreta y Abadiño, para ofrecer información detallada sobre la ayuda y seguridad que proporciona la Teleasistencia, su coste o dónde y cómo tramitar las solicitudes. 

Por otra parte, esta semana se reanudan los talleres Nagusilagun, dirigidos a personas mayores de 80 años de Berriz, Abadiño (Traña-Matiena), Iurreta, Zaldibar y Elorrio. Su objetivo es frenar en la medida de lo posible la evolución de la dependencia y  favorecer la permanencia de las personas de edad en su domicilio el mayor tiempo posible. Estos talleres se desarrollan a través de dos sesiones semanales de hora y media de duración, trabajando el mantenimiento físico y la estimulación cognitiva(atención, memoria, orientación, etc.). Quedan plazas libres en algunos municipios. 

Además, en noviembre se ha organizado en el Centro de Personas Mayores de  Traña-Matiena (Abadiño) el curso “Utilización de móviles” en colaboración con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia y Lantik. Se impartirá los días 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 10:00 a 12:00 horas. El curso dispone de 15 plazas para las personas mayores de toda la comarca, es gratuito y está dirigido a aquellas personas que quieran aprender y mejorar el manejo de su smartphone. 

Durante este último trimestre del año se han organizado también varias visitas guiadas a la sede de EiTB, aprovechando la visita para entrar en una emisora y ver como se realiza en directo un programa de radio. Las personas mayores de los diferentes municipios realizarán la visita los días 17, 18, 24 de octubre, 8 de noviembre y 15 de diciembre y las plazas son limitadas. 

Esta oferta se completará con actividades concretas en cada municipio, entre otras se desarrollarán semanas culturales en Abadiño (Traña-Matiena y Zelaieta) y Zaldibar y en noviembre en Zaldibar se realizará el taller “Risoterapia” y en Atxondo el curso “Vivir en positivo”. 

Charlas BetiON

ZALDIBAR, 6 de octubre, 17:00. Bar centro de mayores

ATXONDO, 10 de octubre, 17:00. Gimnasio de las escuelas

ELORRIO, 13 de octubre, 18:00. Centro de mayores

ABADIÑO (ZELAIETA): 20 de octubre, 17:30. Txanporta Kultur etxea

IURRETA, 21 de octubre, 18:00. Goiuria Kultur gunea

OTXANDIO, 8 de noviembre, 17:00. Bar centro de mayores

ABADIÑO (TRAÑA-MATIENA): 15 de noviembre, 18:00. Bar centro de mayores de Traña-Matiena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime