dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad ofrecerá dos charlas sobre los miedos y comportamientos agresivos en niños

Las citas serán el día 10 en las escuelas de Zaldibar y el día 15 en el aula de cultura de Otxandio

Las charlas tendrá lugar el 10 y 15 de febrero

DURANGALDEA | El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea continua con su programación anual de charlas para familias con hijos e hijas. Las próximas citas serán el día 10 en las escuelas de Zaldibar y el día 15 en el aula de cultura de Otxandio, a partir de las 18:00 horas, y se centrarán, respectivamente, en la gestión de comportamientos agresivos en menores y en los miedos. 

La primera charla “Portaera agresiboa haurren artean. Zelan jokatu?” se desarrollará en euskera y será impartida por Amaia Sarrionandia. El objetivo de la sesión es reflexionar sobre las razones por las que surgen comportamientos o reacciones agresivas entre niñas y niños, cómo abordarlas o qué hacer cuando suceden y se propondrán estrategias para evitar que esos comportamientos se consoliden en el tiempo y se repitan. La charla será en el aula de Música de las escuelas de Zaldibar, el día 10 de 18:00 a 19:30.   

La charla del día 15 será en el aula de cultura de Otxandio y se impartirá también en euskera. En este caso, la ponente Amaia Sarrionandia se centrará en los miedos que afectan a niñas y niños. El objetivo de la sesión es conocer los miedos habituales en cada etapa del crecimiento, cómo responder a esos miedos, entender por qué se producen. Las dos charlas requieren inscripción previa en los propios centros o en el teléfono 94 620 05 20.  

El Servicio de Prevención de Adicciones, ubicado en el Elkartegi de Durango, atiende de manera continuada a cualquier persona (familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general) que tenga dudas o quiera recibir información con respecto al consumo de sustancias, uso inadecuado de las tecnologías, problemas con el juego y las apuestas, etc.., de una manera gratuita y  confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.