El Gobierno vasco descarta adoptar nuevas medidas

EUSKADI.- Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores. Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos que el Gobierno ha aprobado un decreto ley para imponer de nuevo esa medida ante el avance de la variante ómnicron y que entra en vigor este viernes, 24 de diciembre.
Ante la sobrecarga en la atención primaria y el aumento de los ingresos hospitalarios, Sánchez ve necesario un refuerzo de los recursos humanos de los servicios sanitarios por lo que habilitará legalmente la posibilidad de que los centros públicos y privados puedan contratar personal sanitario jubilado y prejubilado», «Van a seguir manteniendo sus prestaciones», ha explicitado, según fuentes autonómicas. También se habilitará a las comunidades para que puedan contratar «profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembro de la UE», según informan fuentes de Moncloa.
NO MÁS MEDIDAS | El Gobierno vasco ha decidido no adoptar nuevas medidas restrictivas estas Navidades para contener la sexta ola de la covid-19 ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo común en la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles de forma telemática.
El Ejecutivo presidido por Urkullu considera en un comunicado que tomar medidas aisladas del resto de comunidades autónomas «no es efectivo».
El Ejecutivo de la CAV ha anunciado, no obstante, que «seguirá analizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario impulsar nuevas medidas que proponer, sea al ámbito judicial, sea al resto de Comunidades y al Gobierno español».
Medida muy efectiva. Claro que sí. Sobre todo para aguantar las agresiones y la chulería de los municipales.