dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldea denuncia que la situación en la Atención Primaria es «insostenible»

«Ya antes agonizaba, los problemas son estructurales y mucho más profundos y antiguos que la actual crisis sanitaria», denuncian

Imagen de la movilización de esta mañana frente al ambulatorio de Durango en Landako FOTO: LAB

DURANGALDEA.- La atual situación de la Atención Primaria ha llevado a los sindicatos a movilizarse este miércoles. Personal sanitario de Durangaldea se ha concentrado este miércoles frente a los centros de salud convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT, para denunciar la situación de la Atención Primaria de Osakidetza, que a su juicio es insostenible. «Ya antes agonizaba, ya que los problemas son estructurales y mucho más profundos y antiguos que la actual crisis sanitaria», denuncian.

Sin embargo, esta pandemia, además de «precarizar aún más las condiciones de trabajo del colectivo y la calidad asistencial que se ofrece a la ciudadanía, se ha convertido también en una excusa para que Osakidetza aplique recortes y dificulte la accesibilidad de los/as pacientes a la sanidad pública», aseguran los sindicatos.

Todo ello, dicen que se une a «la falta de planificación, de refuerzo e inversión, y al aumento de la carga de trabajo derivada de la gestión de la pandemia, ha colocado a la Atención Primaria contra las cuerdas«.

Antes de la pandemia la plantilla ya secundó tres días de huelga en 2019 por «la falta de inversión, los recortes en accesibilidad, la falta de oferta de servicios y escasez de profesionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.