dotb Durangaldeko Telebista

Euskalmet mantiene la alerta naranja por nieve a 200 metros para hoy y mañana

Se espera acusada inestabilidad para el fin de semana con tormentas acompañadas de granizo

Previsión para hoy y el fin de semana en Durangaldea GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Fin de semana invernal en la comarca, hoy viernes la nubosidad será abundante y esperamos chubascos intermitentes a lo largo de toda la jornada. La inestabilidad será acusada, por lo que los chubascos pueden ir acompañados de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica donde los acumulados pueden ser localmente abundantes. La cota de nieve rondará los 200-400 metros, pero en las horas diurnas y especialmente hacia el mediodía estará más alta, en torno a los 400-600 m. El viento de componente norte será intenso, con rachas fuertes en las zonas más expuestas. Ambiente frío, con máximas que apenas llegarán a los 8/9 grados.

Urkiola gaur goizean

SÁBADO | El sábado seguiremos con ambiente invernal. Las precipitaciones continuarán cayendo durante la mañana, especialmente de madrugada y primeras horas, pero a lo largo del día irán remitiendo. La cota de nieve seguirá baja, sobre los 200-400 metros, pero subirá a los 500-700 m durante la tarde. Viento de componente norte, con rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas sin muchos cambios, serán frías, valores máximos sobre 610-11 grados.

DOMINGO | Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en las horas centrales del día. Chubascos débiles a moderados, más probables en las horas centrales del día, donde podrían ser localmente tormentosos e ir acompañados de granizo. Cota de nieve en torno a 500 metros. Viento de dirección variable flojo a moderado, predominando la componente oeste por la mañana y el norte-nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

ESPESORES PREVISTOS | El viernes se podrían acumular de 10 a 30 centímetros de nieve a 1.000 metros, 5-15 cms a 600 metros y 0-3 cms a 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.