dotb Durangaldeko Telebista

La parroquia cede a Garai por 30 años los terrenos del entorno de San Miguel

La superficie del nuevo convenio ocupa 5.809 metros cuadrados

Erramun Osa junto a Alex Alonso en la firma del convenio

GARAI | La parroquia de Garai y el Ayuntamiento, «tras un largo dialogo» han renovado la cesión de los terrenos del entorno de la Iglesia de San Miguel por espacio de 30 años más.

En virtud de dicho acuerdo, se ha añadido una nueva parcela que ocupa la parte trasera y delantera de la Iglesia de San Miguel a la parcela de 2.515 metros cuadrados contemplada en el convenio de 1986. En consecuencia, la superficie del nuevo convenio ocupa 5.809 metros cuadrados, más del doble que el terreno ligado a la cesión suscrita en 1986. «El acuerdo incluye todos los terrenos que posee la iglesia en la zona. El acuerdo se ha suscrito por periodo de 30 años», explican ambas partes..

Aclaran también que la cesión, destinada a espacios verdes y uso público, no conlleva ninguna contraprestación económica por parte del Ayuntamiento, pero si estará obligado a mantener las parcelas en buen estado, al igual que ha hecho durante décadas. Además, el acuerdo reconoce al Ayuntamiento de Garai la propiedad de los árboles plantados por los vecinos en los terrenos objeto de este convenio.

La intención del Ayuntamiento ha sido preservar este espacio singular

Fue el 10 de febrero de 1986 cuando se firmó por primera vez la cesión de una parcela en el entorno de la iglesia de San Miguel, por un periodo de 30 años. La cesión finalizó en 2016 y no se había renovado desde entonces. En 2019, con la entrada de la nueva corporación, el alcalde de Garai entabló vías de contacto con la parroquia y con el obispado de Bilbao para renovar y actualizar la cesión de los terrenos contiguos a la Iglesia de San Miguel.

Desde un principio, la intención del Ayuntamiento ha sido preservar este espacio singular, para poder transmitirlo a las nuevas generaciones y de paso, potenciar su uso público. Asimismo valora muy positivamente el acuerdo alcanzado y la colaboración con la parroquia y recogerá las condiciones del acuerdo en el Nuevo Plan Urbanístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime