dotb Durangaldeko Telebista

La Pasión de Durango 2024 supera el número de espectadores del año pasado

DOTB emitirá esta tarde,17:00 horas y a la noche, 22:00 horas, la representación de este año

Imagen de un momento de la representación de este año

DURANGO | La Pasión de Durango se despedía esta pasada noche de su 29 edición. Con un tiempo revuelto, con lluvia y ambiente fresco los 120 actrices y actores de la representación se despiden hasta el año que viene. Y dicen adiós con muy buenas sensaciones por la respuesta del público de este año. “Estamos muy contentos de la cantidad de gente que este año ha venido a ver las representaciones”, señala la presidenta de la asociación Juan de Iciar, impulsora del acto. Estiman que han superado el número de espectadores del año pasado llegando a más de 600 personas. “El miércoles acudieron en torno a 170 personas, el jueves se llenó (270 localidades) y ayer viernes asistieron otras 170 personas”, explica Alarcón.

Una valoración muy positiva teniendo en cuenta que la preventa, días antes de las representaciones, fue muy baja. “Tenemos la sensación de que la gente ha estado esperando hasta el último minuto para hacer los planes, debido a las malas previsiones meteorológicas”, confiesan. Así, las entradas comenzaron a venderse el miércoles “sobe todo por internet, parece que está cogiendo fuerza esta vía de comunicación para la compra”, subrayan.

DOTB, (canal 996 Euskaltel, streaming dotb.eus) emite a las 17:00 horas y a las 22:00 horas la edición de este año, mañana se publicará el vídeo íntegro en esta web

Aunque no saben detallar de donde han venido a ver las representaciones, sobre todo agradecen al pueblo de Durango por la fidelidad ya que “un año más ha respondido a la cita. Además, entre el público han venido personas de Arrasate o Sopelana”, añaden desde la asociación.

“Tampoco dijeron que no”

Con respecto a los papeles principales, Susana, la presidenta, no tiene más que elogios a Markel Ganboa e Izaskun Astondoa, al tiempo que abre la puerta a que puedan repetir el año que viene. “Ayer cuando terminamos les lanzamos la invitación a Izaskun Astondoa (María y Markel Ganboa (Jesús) y tampoco dijeron que no”, responde entre risas.

Las representaciones han contado con el elenco de 120 personas, de las cuales este año quince han actuado por primera vez y veinte han sido menores de trece años. “Ahora toca mirar a la edición del año que viene, ya que en 2025 cumpliremos treinta años”, confiesa Alarcón, dejando la puerta abierta a una edición “más especial”.

Como colofón a esta edición, como todos los años, la mayoría de actrices y actores se reunirán compartiendo mesa y mantel el próximo 27 de abril, días antes, el doce se reunirán los más jóvenes en una merendola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime