dotb Durangaldeko Telebista

La película sobre la vida del humorista Gila se rodará en Durango

DOT ha podido confirmar que las grabaciones en el casco histórico tendrán lugar la semana que viene, lunes, martes y miércoles

El rodaje tendrá lugar la semana que viene

DURANGO | Una vez más, el casco histórico de Durango se convertirá en un gran plató para grabar algunas secuencias de la película ¿Es el enemigo?, inspirado en la vida y obra del inolvidable humorista Miguel Gila. La semana pasada responsables de la productora se pusieron en contacto con los vecinos para comentarles que esta semana comenzaría el rodaje del largometraje que se grabará en varios puntos del casco histórico, sobre todo en las cárcavas y la plaza de Santa Ana. Según han confirmado responsables de la productora a DOT, estas últimas semanas se han llevado a cabo las grabaciones en el Palacio Munibe, en Etxebarria y en Bilbao.

Se trata de un flim que se rodará bajo la dirección del conocido director de documentales Alexis Morante (“Sanz: lo que fui es lo que soy”, “Camarón: flamenco y revolución”), que estrenó el año pasado su debut en el largometraje de ficción con “El universo de Óliver”. En esta ocasión de trata de trata de una producción de Pecado Films y Arcadia Motion.

Santa Ana será uno de los escenarios elegidos

“Gila es una figura clave a través de la cual podemos entender la cultura española y europea del siglo XX”, comenta Sandra Tapia, de Arcadia Motion Pictures. “Es un personaje universal que trascenderá fronteras y generaciones”. Nacido en 1919, Gila pasó un período en prisión y sobrevivió a un pelotón de fusilamiento. “Incluso en las peores circunstancias, Gila nos enseñó que el humor es nuestra salvación”, comenta José Alba, de Pecado Films.

La película narrará la historia de cómo, en los años más convulsos de España, Miguel Gila pasará de adolescente a adulto y sobrevivirá a la escasez, a la guerra y a la cárcel aprendiendo a usar su mejor arma: el humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime