dotb Durangaldeko Telebista

La pista de hielo de Durango atrae a 8.069 personas, casi el triple que el año anterior

En las navidades de 2023 la instalación con pista artificial registró la entrada de 2.963 patinadores

Balance «muy positivo» de la pista de hielo de este año

DURANGO | El número de usuarios en la pista de hielo natural ha estado cerca de triplicarse en comparación con el año pasado en la recién finalizada Navidad de Durango. Un total de 8.069 personas se han animado a acudir a Landako Gunea a patinar, mientras que el año pasado fueron 2.963 patinadoras y patinadores los que se acercaron al recinto. Algo que la teniente de alcalde y concejala de Ciudadanía, Jesica Ruiz ha valorado como “muy positivo” y se debe, sobre todo, “a la apuesta por volver a poner pista de hielo natural para las y los aficionados”.

El nuevo equipo de gobierno decidió volver a poner una pista de hielo natural de 900 metros cuadrados para la programación de Navidad y ha contado con el patrocinio de la asociación de comerciantes y hosteleros de Durangaldea Dendak Bai y Cafés Baqué. Así, se ha podido disfrutar con esta actividad del 22 de diciembre hasta el 7 de enero, mañana y tarde. “Los datos hablan por sí solos y nos alegramos de que haya tenido éxito. El año pasado fueron muchas las personas que solicitaron poner de nuevo una pista de hielo natural porque la que se instaló, que era artificial, era de mala calidad. Se ha demostrado que es una actividad navideña que atrae tanto a las y los durangarras como a personas de otras localidades de Bizkaia e incluso otros territorios. Así hemos conseguido que mucha gente venga a pasar el día para patinar en la pista de hielo natural y además, y aproveche para hacer sus compras en Durango”, ha asegurado Ruiz.

Éxito 

Los días con más afluencia de gente fueron los fijados como populares, el 28 de diciembre, con 832 personas y el 4 de enero, con un total de 806. Esos dos jueves el precio de la entrada era especial, más económico: 3 euros.

Tras dos años sin ella por la pandemia, el año pasado se volvió a ofrecer la pista de hielo como entretenimiento dentro de la programación de Navidad de Durango. Sin embargo, se instaló una pista sintética que no contó con el éxito de la natural que ya tuvo el municipio en 2019 y que, al igual que este año, contó entonces con 8.054 usuarios y usuarias. “La pista sintética no contó casi con patinadores y patinadoras el año pasado. La experiencia no fue nada positiva y además, el Ayuntamiento recibió muchas quejas”, ha explicado la teniente de alcalde.

La adjudicación de la pista de hielo natural ha estado dividida en dos lotes, el correspondiente al suministro e instalación de la pista con un coste de 54.450 euros y el lote de los monitores que ha ascendido a 11.455,14 euros. “Hemos incluso contratado a más personal al ver el éxito que ha tenido la pista de hielo natural y con el objetivo de organizar mejor las colas. Quiero agradecer, de forma especial, la labor realizada por el técnico del Ayuntamiento, que ha estado al 100% con el tema”, ha concluido Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.