dotb Durangaldeko Telebista

La Policía Local de Durango inicia una campaña sobre los sistemas de retención infantil

Esta iniciativa busca reforzar el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad vial

La campaña ha comenzado esta semana

DURANGO | La Policía Municipal de Durango llevará a cabo una campaña para concienciar sobre la importancia del uso adecuado de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos. La campaña destaca que el uso correcto de los SRI puede reducir hasta en un 90% las lesiones graves o fatales en caso de accidente vial. Con datos que muestran que el 60% de las víctimas infantiles en accidentes de tráfico ocurren en vías urbanas, la campaña subraya la relevancia de la seguridad en trayectos cortos. Además, se promoverá evitar llevar objetos sueltos en el vehículo, ya que pueden causar lesiones durante frenazos bruscos.

El curso pondrá un especial foco en la colocación de los asientos, insistiendo en priorizar el asiento central del vehículo, seguido por detrás del copiloto y, en última instancia, detrás del piloto. Se recalcará que nunca deben instalarse en el asiento delantero junto al piloto, a menos que sea absolutamente necesario.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Durango con la seguridad vial y se integra con el Programa de Movilidad Segura, que ofrece formación mensual sobre los SRI en el Ambulatorio de Landako, especialmente dirigida a futuros/as padres y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime