dotb Durangaldeko Telebista

La Policía Municipal de Durango estrena nuevas instalaciones desde hoy jueves

En los próximos días se desinstalarán los módulos de las inmediaciones de Landako Gunea

Imagen de las nuevas oficinas recién inauguradas

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ya ha terminado las obras de las nuevas dependencias de la Policía Municipal de la localidad, por lo que, a partir de hoy jueves, el servicio se volverá a ofrecer en unas nuevas dependencias “modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía”, han explicado responsables municipales. Estos trabajos han respondido a las demandas que Inspección de Trabajo realizó desde 2018 para solventar diversos problemas relacionados con la seguridad laboral.

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas instalaciones será el nuevo acceso, ya que la atención a la ciudadanía se realizará desde Barrenkale, desde el mismo acceso al SAC.

Hasta ahora, las dependencias de la Policía Local tenían una superficie de 412,57 metros cuadrados. El objetivo de la reforma ha sido readecuar las dependencias de la Policía Local, reordenando los espacios para conseguir unas instalaciones acordes con las necesidades actuales. Para ello se ha planteado actuar en ambas plantas manteniendo el esquema de usos actual. 

“Estas obras responden a las continuas peticiones que desde muchos años solicitaban las y los trabajadores y que, ya en 2018, Inspección de Trabajo obligó al Ayuntamiento a realizar. La Policía Municipal llevaba demasiados años trabajando en unas condiciones que no cumplían los requisitos mínimos, por lo que estos trabajos facilitarán unas mejores condiciones laborales y eso, a su vez, supondrá un mejor servicio a la ciudadanía”, han explicado los responsables municipales Iker Urkiza y Jorge Varela.

El acceso a las oficinas será por el SAC, por Barrenkale

Además de la obra interior, por el exterior se han sustituido las carpinterías de madera existentes por nuevas con vidrios de alta seguridad y eficiencia energética para mejorar la seguridad y las condiciones de confort interior. En la fachada se ha realizado una pequeña actuación, eliminando los jarrones de piedra existentes en los huecos de Zeharkale, resolviendo así los problemas de humedad que provocaban. 

Debido al alcance de las obras, se han modificado todas las instalaciones existentes en esta parte del edificio (abastecimiento de agua, saneamiento, calefacción, climatización, electricidad, telecomunicaciones e incendios).  Con estos trabajos, el servicio de la Policía Municipal vuelve a su ubicación habitual y en los próximos días se desinstalarán los módulos de las inmediaciones de Landako Gunea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.