dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldea encenderá hoy las hogueras de San Juan con ambiente festivo y solidario

Durango, Berriz, Iurreta, Mallabia, Garai, Zaldibar y Elorrio han dado a conocer sus programaciones

La quema tendrá lugar este jueves a la noche

DURANGALDEA | Las localidades de la comarca se preparan para celebrar una de las noches más mágicas del año como es la noche de San Juan. Durango, Elorrio, Garai, Zaldibar, Mallabia y Berriz ya han dado a conocer las programaciones de este año.

DURANGO | La asociación Herria comenzará la celebración a las 18:30 horas con un teatro infantil en el parque de Otamotzena, media hora más tarde se ofrecerá un chocolate solidario a los asistentes (en caso de lluvia en Zabalarra). A las 20:30 una kalejira con trikitilaris y una Batukandra animarán el barrio durangarra. Será a las diez de la noche cuando se lancen unos fuegos artificiales y media hora después se encienda la hoguera de San Juan.

ELORRIO | Todo listo para celebrar la noche de San Juan. El Ayuntamiento de Elorrio organiza un programa en el que no faltarán las actividades infantiles como una fiesta disco, toros de fuego, merienda, subida a la ermita, fuegos artificiales y la tradicional hoguera.
23 de junio
 16:30: Subida a la ermita de San Juan
 17:00: Fiesta disco infantil y merienda en la ermita de San Juan
 22:00: Al lado del parking del polideportivo, fuego, toros de fuego y fuegos artificiales

24 de junio
 12:00: En la ermita de San Juan, misa y lunch para las vecinas y vecinos

BERRIZ | La programación en Berrizburu arrancará a las ocho de la tarde con danzas con los grupos Lasala, Proyecto Larrua y Haatik Dantza Konpainia. Sobre las 20:30 hora será momento de comer uno bocadillos. A las nueve de la noche música con Rockalean y a las 22:30 horas se encenderá la hoguera de San Juan en Berriz.

MALLABIA | La hoguera en Mallabia se encenderá a partir de las 20:30 en el bidegorri de Ansoaga, aunque en caso de lluvia se suspenderá la quema.

ZALDIBAR | En Zaldibar la hoguera de San Juan tendrá lugar en el campo de futbol de Olazar  a partir de las 22:00 horas

GARAI | En San Juan de Momoitio el jueves a las 23:00 horas se colocará el Donien Atxa y posteriormente se encenderá la hoguera de San Juan. Al día siguiente, San Juan Eguna, se celebrará la tradicional misa a las 12:00 horas y después se ofrecerá un lunch. El domingo 26 tras la misa de las 12 de los dantzaris se celebrará el campeonato de rana y después a  las 14:30 el campeonato de paella con pollo.

IURRETA | La Comisión de fiestas de Iurreta ha elaborado diversas actividades para la víspera de San Juan a partir de las 19:00 con la actuación de gaiteros de Bizkaia. De 19:30 a 20:00 horas tendrá lugar la selección del cartel de las fiestas de San Miguel y a continuación se celebrará una cena popular en la plaza. Habrá romería con el grupo Bada Giro, a las 21:30 horas y al anochecer se encenderá el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.