Euskalmet activará esta tarde el aviso amarillo por riesgo de tormentas
EGURALDIA | Aunque hoy lunes las primeras horas sean claras, a medida que transcurra la jornada el cielo estará cada vez más nuboso y podrá llover. Asi Euskalmet activará el aviso amarillo por fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas desde esta tarde a las 15 horas hasta la medianoche.
Una situación gris que se manendrá buena parte de la semana, según las previsiones hasta el fin de semana. Además las temperaturas se mantendrán otoñales con máximas que los próximos días rozarán los 20 grados.
Lunes, nuboso a la tarde
Aunque durante las primeras horas del lunes se pueden formar algunos bancos de niebla, los claros serán amplios y no lloverá. A medida que avance la jornada las nubes ganarán terreno y durante la segunda mitad del día el cielo estará muy nuboso, con algunos chubascos de carácter tormentoso. Viento del norte a partir de la mañana, con rachas fuertes por la tarde-noche, y temperaturas en descenso; en algunos puntos el día adquirirá un aspecto otoñal.
Martes, otoñal
El martes continuaremos con tiempo de aspecto otoñal, gris y fresco. El viento soplará del norte y las temperaturas máximas volverán a bajar, situándose en muchos puntos por debajo de los 20 ºC. El cielo estará cubierto y lloverá de manera frecuente; los chubascos podrían ir acompañados de tormenta, especialmente durante la primera mitad del día.