dotb Durangaldeko Telebista

La prueba BTT ‘Iñakiren Bideak’ arrancará en la madrugada del sábado

Concluirá el domingo sobre las 16.00 horas, en el circuito berriztarra Iñaki Lejarreta tras completar alrededor de 450 kilómetros

La prueba en homenaje a Iñaki Lejarreta dará inicio esta madrugada. FOTO: Iñakiren Bideak

CICLISMO | Todo listo para que la madrugada del sábado (16 septiembre a las 4.00 A.M)  comience una nueva edición de Iñakiren Bideak. Se trata de una prueba de BTT que nació con el propósito de homenajear al deportista Iñaki Lejarreta, perdió la vida el 16 de diciembre de 2012 en un fatídico accidente.

Un año más, la prueba discurrirá por diferentes pueblos y territorios para recorrer Euskal Herria en bicicleta. Dividida en nueve etapas, la prueba homenaje a Iñaki dará inicio en la madrugada del sábado y concluirá el domingo sobre las 16.00 horas en el circuito berriztarra que lleva su nombre.

Los participantes, familiares, amigos y aficionados a la bicicleta de montaña, se subirán en la bicicleta para completar un trayecto por etapas y por relevos de alrededor de 450 kilómetros pasando por Urkiola, Izki, Urbasa, Bidasoa, costa gipuzkoana, Oiz y terminando en Berrizburu. «Iñakiren Bideak no se olvida de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera. Por eso pedimos respeto al ciclista, 1.5 m de seguridad y poder compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera. Cada pedalada es un paso hacia a delante. Un recorrido lleno de ilusión. Una huella para siempre«, explican desde la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime