dotb Durangaldeko Telebista

La semana arranca con calor y tormentas para la tarde, martes soleado, miércoles nuboso

Las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados

Previsión de tormentas para esta tarde en Durangaldea FOTO: Txema Oñate

EGURALDIA | Euskalmet ha activado la alerta amarilla para esta tarde, a partir de las 13:00 horas por fuertes tormentas que pueden dejar acuulados de 15 litros en una hora. Pueden ir acompañadas de granizo, fuertes vientos, superando los 100 kilómetros/horas. Las previsiones indican que los últimos días de agosto y los primeros de septiembre llegarán algo revueltos con tormentas hoy a la tarde, siendo mañana martes el día más soleado.

Temperaturas máximas de ayer:

AMOREBIETA-ETXANO: 34,4ºC

IURRETA: 35,9ºC

ELORRIO: 35,7ºC

Pronóstico de Zaldibar Meteo GRAFISMO: Unai García

LUNES | Tiempo revuelto para hoy lunes. Aparecerán intervalos de nubes de evolución y se pueden dar chubascos de carácter tormentoso durante la segunda mitad del día, que podrían ser fuertes y venir acompañados de granizo. El viento predominante será del sur, algo más intenso que en jornadas precedentes. Por la tarde pasará a soplar del noroeste en puntos de la mitad norte, sobre todo en la costa. Descenso de las temperaturas diurnas, se notará menos en la vertiente cantábrica; seguirá haciendo calor y las máximas podrán superar los 30 grados.

MARTES | El martes será una jornada muy soleada. Además, se espera un tiempo estable y se mantendrá sin lluvias. Al final del día ganarán terreno las nubes en la mitad norte, pero en el resto el sol será el protagonista. El viento soplará suave del sur, girando por la tarde a norte en la vertiente cantábrica. Las temperaturas serán un poco más bajas en la franja costera, pero en el resto tenderán a subir un poco.

MIÉRCOLES | El miércoles bajarán las temperaturas en todas las comarcas y en el litoral no pasarán en general de los 25 °C. La nubosidad será abundante, aunque por la tarde se pueden abrir algunos claros; en el sur lucirá el sol durante toda la jornada. Es posible que llovizne de forma ocasional en zonas próximas a la costa. Soplarán vientos de componente norte débiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.