La entidad gastronómica y cultural conmemora sus bodas de brillante con medio centenar de socios y amigos

DURANGO | Jornada de grandes emociones, recuerdos e historia gastronómica la que se ha vivido este sábado, 23 de mayo, en el corazón de Durango, en Santanoste. La Sociedad Kili-Kolo celebraba la festividad de su patrón, San Pascual Baylón, pero lo hace en un contexto irrepetible: la conmemoración oficial de su 75 aniversario. Setenta y cinco años de andadura ininterrumpida que la consolidan como uno de los grandes e históricos pilares asociativos de la villa.
Para rendir homenaje a este «cumpleaños» tan especial, los encargados de ponerse el delantal y tomar los fogones han sido los propios miembros de la Junta Directiva, quienes han diseñado y elaborado un exquisito y tradicional menú de San Pascual para el deleite de todos los asistentes. Una comida que ha servicdo no solo para disfrutar de la buena mesa, sino para brindar por el pasado, el presente y el futuro de la entidad. Aunque la fecha del santo es el 17 de mayo, han elegido la fecha de este sábado para la celebración.
Desde 1951

La Sociedad Kili-Kolo comenzó sus pasos en el lejano año 1951. Desde aquellos primeros encuentros fundacionales ha llovido mucho y la sociedad ha sabido transformarse, crecer y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia original de hermandad y divulgación de la cultura culinaria.
Fruto de ese trabajo constante, la entidad cuenta hoy en día con unas instalaciones amplias, modernas y cuidadas, respaldadas por una masa social envidiable: en torno a medio centenar de socios y una docena de socios eméritos que mantienen viva la llama de la asociación. Las bodas de brillante de este sábado prometen ser una jornada inolvidable llena de anécdotas de «gente con canas» y nuevas ilusiones para las generaciones venideras.





Excelente gestión pnv fijo
Hi hartaburue haz, zelan izen leike txoko baten gestiñue pnvri eskerrak
Pelmiori