dotb Durangaldeko Telebista

La terraza de Plateruena acogerá el desfile este viernes con 71 modelos

Presentarán sus propuestas para esta temporada otoño-invierno: ropa, calzado y complementos para todas las edades y estilos

El desfile tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas

DURANGO | Tras dar un salto al 2022, la Asociación de Comercio y Hostelería de Durangaldea, Dendak Bai, celebrará la sexta edición del desfile Durango Fashion Gaua este viernes, 29 de septiembre, a las 20:30 horas. Como novedad principal está el cambio de ubicación: este año se celebrará fuera de Plateruena Kultur Aterpea, entre el edificio y Landako Gunea, y los 17 comercios participantes, todos ellos de Durango, presentarán sus propuestas para esta temporada otoño-invierno: ropa, calzado y complementos para todas las edades y estilos. Cada tienda tendrá un pase, en el que mostrarán cinco looks diferentes de moda adulta y la moda infantil lo hará con seis looks.

Entre personas adultas y niños, desfilarán en total 71 modelos, todos vecinos de Durango y Durangaldea. Los modelos mayores de 18 años fueron seleccionados en el casting que se realizó a principios de mes y los niños, sin embargo, fueron seleccionados por las propias tiendas.
Otra de las novedades es la presentación del evento, ya que a la ya conocida Yolanda Alzola le acompañará Zigor Iturrieta. Ambos son dos presentadores muy conocidos de EITB.

Durante el transcurso del desfile, el alumnado de L’Atelier, escuela de danza y artes escénicas, ofrecerán dos bailes, uno de ballet y otro más comercial.

Para hacer partícipe a todo el comercio de Durango, se sortearán 500 euros en total, divididos en cinco tarjetas regalo Durango Oparitu de 100 euros. Para participar, habrá que entrar al formulario escaneando el QR de los carteles y adjuntar una foto de un ticket de compra con fecha entre el 1 y 30 de septiembre.

El objetivo de esta actividad es impulsar las compras que se realizan en el comercio local, mostrando la oferta comercial de Durango y haciendo partícipe a la vez a los vecinos de la localidad. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango, y como concejala de comercio Jesica Ruiz “invito a acudir al desfile del próximo viernes que será en Plateruena, ya que parece que la meteorología nos va a permitir hacerlo en la calle y seguro que es un éxito como las anteriores ediciones. En el área del comercio también tenemos grandes retos, la digitalización, y la transferencia generacional, falta de relevo y el atraer a personas emprendedoras. Desde el Ayuntamiento de Durango vamos a estar trabajando codo con codo convosotras y vosotros en todos ellos”.

El evento cuenta también con la colaboración del Departamento de Turismo Comercio y Consumo del Gobierno vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime