dotb Durangaldeko Telebista

La zornotzarra Yaiza Romero revalida el título de Campeona de Bizkaia de Apnea

Acudirá a Oviedo en abril al campeonato nacional de Apnea Indoor

Yaiza Romero el pasado sábado en Fadura

AMOREBIETA-ETXANO | La zornotzarra Yaiza Romero se ha alzado con el título de Campeona de Bizkaia de Apnea Indoor celebrado el pasado fin de semana en Fadura, Getxo, revalidando además el título que también obtuvo el año pasado en el EUSKOAPNEA’22.

A sus 26 años, la zornotzarra logró las siguentes marcas: En estática STA (static apnea), que consiste en aguantar la respiración lo máximo posible boca abajo en el agua, finalizó la prueba con un tiempo de 4 minutos y 1 segundo (04:01). En dinámica sin aletas DNF, segunda prueba que consiste en hacer los máximos metros posibles avanzando únicamente con los brazos y piernas al estilo braza sin uso de aletas, obtuvo un tiempo de  68,80 metros y finalmente, en dinámica con aletas DBF, avanzado los máximos metros posibles utilizando el bi-aleteo para avanzar, terminaba en 78,80 metros. En la competición general que también se hizo OPEN lograba un segundo puesto en DNF.

Garikoitz Iruretagoiena junto a Yaiza Romero

 Como dato, campeón de Euskadi y del EUSKOAPNEA’23 quedó el guipuzcoano Garikoitz Iruretagoiena, consiguiendo un tiempo 07:26 de estática, fijando el actual récord de Euskadi. Garikoitz ha sido campeón de España de estática en 2021 y 2022, perteneciente también a Cressi Team.

Este año el campeonato nacional de Apnea Indoor se celebrará en Oviedo los días 22 y 23 de abril. «Junto con otros apneistas de Euskadi que son nuestros compañeros, iremos a participar como integrantes de la selección de Euskadi. Seguramente vayamos 3 chicos y 3 chicas», adelanta Yaiza.

A sus 26 años, Yaiza es integrante del club Glaukos, con la marca Cressi como patrocinador, perteneciente del Cressi Team, «el cual me apoya en mi carrera como deportista ofreciéndome el mejor material». Tiene 26 años y practica la pesca submarina, actualmente es subcampeona de España, y debido a los temporales y mala mar que sufre el mar cantábrico durante el invierno, aprovecha para entrenar apnea en la piscina. «Debido a ello y la competitividad, también compito en apnea», explica la deportista zornotzarra.

Yaiza Romero durante la prueba de estática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime