dotb Durangaldeko Telebista

Zaldibar se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racista

La localidad cuenta con el primer protocolo de actuación ante incidentes racistas y xenófobos de Euskadi

Imagen del Ayuntamiento de Zaldibar

ZALDIBAR | El Ayuntamiento zaldinartarra se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora hoy, 21 de marzo. El tema de esta edición es la urgencia de combatir el racismo y la discriminación racial, 75 años después de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). La Declaración establece que se adopten medidas rápidas y enérgicas, en la ley y en la práctica, para promover la igualdad y combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. Y este es el compromiso que adoptó el Ayuntamiento de Zaldibar al aprobar en enero el primer protocolo de actuación ante incidentes racistas y xenófobos de Euskadi, cuyo objetivo es establecer un protocolo institucional ante incidentes racistas y xenófobos.

En Zaldibar, como en Euskadi y en cualquier otra sociedad contemporánea, la diversidad cultural, de orígenes nacionales y fenotipos es una realidad relevante, creciente y con vocación de permanecer. «No se trata de un hecho puntual o circunstancial», puntualizan fuentes municipales.

Asimismo, un fenómeno principalmente enriquecedor como es la diversidad, en ocasiones, es aprovechado por otros elementos de carácter excluyente para manifestarse en forma de racismo y xenofobia. La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene todos los derechos y libertades, sin distinción de ningún tipo, como la raza y el color, entre otras. Sin embargo, el racismo y la discriminación racial siguen afectando a personas de todo el mundo, por lo que el Ayuntamiento de Zaldibar señala que está comprometido y trabaja para conseguir la eliminación de dicha discriminación racial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime