dotb Durangaldeko Telebista

Laia Cariñanos, campeona de España de cross

La atleta del Bidezabal AT se impuso en el campeonato disputado este pasado sábado en Getafe

Laia Cariñanos, campeona de España de cross. FOTO: Bidezabal AT.

ATLETISMO | La atleta del Bidezabal Durango Atletismo Taldea  Laia Cariñanos, representando a la selección de Euskadi, se proclamó el sábado campeona Estatal de Cross en la categoría Sub18 en el campeonato disputado en Getafe. La portugaluja consiguió vencer en los últimos 200 metros de una prueba en la que se mantuvo en todo momento vigilante y controlando la cabeza de carrera para hacer valer su superioridad en el momento adecuado y llegar en solitario y así rubricar uno de sus logros más importantes de su ya dilatado historial deportivo a pesar de su juventud.

Este triunfo supone el pasaporte para el campeonato del Mundo de Cross escolar, aunque quizá no lo pueda disputar por la posible renuncia de la Federación Española de Atletismo a viajar hasta Nairobi (Kenia) ciudad de su celebración. Su próximo reto es el campeonato de España de Pista Cubierta a celebrar en Sabadell el próximo 24 y 25 de febrero. En este campeonato de España de Cross el Bidezabal AT. fue un referente en la selección Vasca, al aportar 6 atletas y siendo el que más aportaba en categoría femenina con 4 participantes, además de estas 6 atletas también contaban con otra atleta que defendía los colores de la selección extremeña. Fue el nuevo fichaje del conjunto durangarra, Andrea Buenavida, la que cuajo una excelente actuación al cruzar la meta en el 4º puesto en categoría Sub20 y ganarse también su participación en el Mundial de cross en este caso a celebrar en Belgrado (SRB).

Del resto de participantes indicar que Ainhoa Idoiaga fue 8º en el relevo mixto, Emma Montero 83º en Sub16, Axpe Aja 58º en Sub18, Iker Fidalgo el 54º en Sub18 y Oihane Irusta 64º en la categoría absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.