Los vecinos se muestran muy indignados ante los botellones, ruidos y suciedad que soportan todos los fines de semana
DURANGO | No es la primera vez que denuncian la situación. Los vecinos de la plaza Matute, detrás de la calle San Frantzisko, se muestran muy indignados con la situación que soportan y más después de lo ocurrido esta pasada noche, cuando alguno, sobre las dos de la mañana, lanzó una botella contra el cristal del balcón de una de las viviendas. En ese momento, como todos los fines de semana, la plaza estaba llena de gente con un botellón. Además del ruido y la suciedad que tienen que soportar, lo ocurrido esta pasada noche ha colmado la paciencia de esta vecindad. «He llamado a los municipales y han venido a casa para que vieran lo que había ocurrido y poner la denuncia correspondiente, pero solo han sacado fotos y no han hecho nada más para disuadir lo que estaba ocurriendo», explica el vecino afectado. «No ha pasado nada, pero podía haber caído la botella encima de alguien», lamenta.
Más presencia policial
Los vecinos reclaman más presencia policial y piden al Ayuntamiento de Durango que tome medidas ante los que está ocurriendo en esta pequeña plaza todos los fines de semana. «Tal vez se tengan que poner con el coche para disuadir, porque además del ruido y la suciedad, en muchos ocasiones los coches aparecen también con espejos retrovisores rotos….», denuncian. «Lo que ha habido aquí de una a cinco de la mañana ha sido terrible, parecía la segunda guerra mundial», añaden.
Una duda, ¿Esa plaza es privada o publica?.
Si es privada de uso publico como muchas otras zonas de Durango igual los vecinos tienen que organizar la limpieza y la seguridad ellos mismos. En otras zonas hemos tenido que hacerlo asi.
Leña al mono y desalojar la plaza a varazos por los de negro. Pero claro…luego no quiere oír los lloros de la IA y los gurasoak sobre protectores
Yo he visto como encima se encaraba uno de ellos con un vecino, sólo por pedirle que dejen de hacer ruido siendo altas horas de la madrugada. Ese trabajo les corresponde a los municipales pero … En donde están ? Más patrullas por esta zona ya!
Yo vivo cerca y es una auténtica vergüenza lo que viven los vecinos de esa parte cada fin de semana.
Vivimos en las casa que dan a la plaza y a la calle San Francisco. Los fines de semana, y sobre todo en fiestas, es una vergüenza. Aparte del botellón, es el meadero municipal de Durango. Si se darían una vuelta a cada rato, bajarían los impuestos de todas las multas que pondrían. La cosa es que no les interesa porque se les enfrentan los niñatos y los municipales salen corriendo como si no pasara nada y miran para otro lado como ha pasado veces, mientras que los que queremos descansar nos tenemos que aguantar. Si no se atreven a hacer sus obligaciones que cambien de trabajo
No sabes ni expresarte, borono.
“Si se darían”…
¡Si se dieran!