dotb Durangaldeko Telebista

«Tenemos 35 puntos, pero la liga es una carrera de fondo»

Ernesto Valverde hace valoración de lo que está siendo la temporada para los leones

Ernesto Valverde realiza valoración. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | Ernesto Valverde cumplirá hoy jueves en el Sánchez-Pizjuán 500 partidos como entrenador liguero, 285 con el Athletic Club, en el que es su técnico récord Txingurri se mostró muy feliz por la marcha del equipo, pero no mira hacia atrás. “LaLiga es una carrera de fondo”, advierte desde la atalaya de los 35 puntos y la quinta plaza. Eso sí, se felicita ante el hecho de que su equipo se haya “quitado de la cabeza el fatalismo del año pasado” y se crea capaz de dar la vuelta a cualquier resultado.

Valverde tiró de prudencia y orgullo para referirse a la situación deportiva del equipo en un balance para el Club. “Siempre hemos dado una buena medida de nosotros mismos”, destaca de una plantilla que se levantó bien pronto del primer golpe ante el Real Madrid y sólo ha perdido dos partidos más, ante FC Barcelona y Real Sociedad, ambos a domicilio. “Nos planteamos al principio de temporada como una reválida los partidos de casa. Era fundamental hacernos fuertes en San Mamés”, destaca después de sus últimos cuatro triunfos seguidos, ante Celta, Rayo, Atlético y Las Palmas.

Con un enero intenso a la vuelta de la esquina, el preparador rojiblanco espera que el Athletic no se duerma en los laureles. “No podemos mirar para atrás, tenemos 35 puntos pero LaLiga es una carrera de fondo”, dice ante un mes cargado de partidos, con la Copa de por medio y sin poner excusas por la baja de Iñaki Williams: “Es importante para nosotros, pero nada más. Confiamos en todos”.

Os dejamos la valoración de Ernesto Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.