dotb Durangaldeko Telebista

Lapiko Berria reabre con comida fusión sin perder el punto tradicional

Ubicado en Francisco Ibarra Kalea de Durango, el restaurante ofrece menú del día y cenas de martes a sábado

Equipo del nuevo Lapiko Berria de Durango

GASTRODOT | En su ubicación de siempre, Lapiko Berria ha vuelto a abrir sus puertas en Francisco Ibarra Kalea 3 de Durango. Liderado por la malagueña Beatriz Posse y la durangarra Nekane Fernández, decidieron cerrar su etapa de cuatro años gestionando un restaurante en Copenhague para centrarse en este ilusionante proyecto. “La experiencia en Dinamarca fue muy positiva y venimos con energías renovadas y un enriquecedor aprendizaje lejos de casa. En Lapiko Berria apostamos por una comida tradicional con fusión en la que los comensales podrán degustar una amplia variedad de platos en un ambiente tranquilo y servicio cercano”, explican sus responsables.

Amplia variedad de platos

Lapiko Berria ofrece, en horario de 12.30 a 16.30 horas, un completo menú tradicional del día de martes a viernes (15 euros) con primero, segundo, poste o café, vino y agua. Una de las grandes alternativas del local es la posibilidad de cenar a la carta por las noches (salvo domingo y lunes), fines de semana y festivos, en horario de 19.00 a 23.30 horas. Lapiko Berria cuenta con amplio comedor y una zona elevada destinada especialmente a las comidas de grupo, cuadrillas y reuniones familiares.

Comedor del Lapiko Berria

En lo que a la carta se refiere, algunas de las recetas más exitosas son el bacalao negro con crema de pimiento asado, el pulpo lacado a la brasa, berenjena frita con miel de caña o la ensalada de burrata con tartar de berenjena y mouse de aguacate. Mención especial también a la picaña de ternera a la brasa con salsa de foie, los sábados, domingos y festivos de 12.30 a 14.30 horas, chopitos y rabas con el tradicional pintxo-pote los jueves de 19.30 a 21.30 horas. 

Para reservas y más información sobre el nuevo restaurante de Lapiko Berria pueden llamar a los teléfono: 603 546 740 / 94 652 26 69 o acercarse a la calle Francisco Ibarra 3 de Durango.

Pulpo lacado a la brasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime