Más de 200 escolares de toda Euskadi tomaron parte en la jornada conmemorativa disputada en Landako Gunea
AJEDREZ | El Club de Ajedrez Larrasoloeta conmemoró este pasado domingo su 40 aniversario con la Fiesta del Ajedrez. En el acto inaugural la teniente alcalde, Jesica Ruiz, y el director de deporte escolar, Carlos Sergio, realizaron el saque de honor para dar inicio a una jornada de actividades pensadas para toda la familia. En el evento también se presentó la Escuela de Ajedrez, que se encargará de impartir clases a escolares, adultos y jubilados, y que se ha propuesto impulsar nuevos proyectos en la región para fomentar el ajedrez como actividad inclusiva y formativa.
Tras el acto inaugural, al que la actuación de la Asociación de Txistularis Jaizale dotó de un toque de distinción, más de 200 escolares de toda Euskadi participaron en las partidas de ajedrez organizadas. Por la tarde, la celebración se extendió a actividades lúdicas para toda la familia, incluyendo un taller de estampación a cargo de la Asociación de Artistas del Duranguesado, juegos de mesa con la Asociación Hiru Joku, escalada con Ourdaybi, baloncesto organizado por el Club Tabirako, y música en directo a cargo del grupo durangarra Nintendos, hinchables, juegos de madera, etc.
Además, a lo largo de todo el día, se llevaron a cabo partidas de ajedrez simultáneas, partidas rápidas, ajedrez a la ciega y se expuso una muestra sobre el mundo del ajedrez. El evento también tuvo un componente solidario, ya que la Asociación Contra el Cáncer de Bizkaia estuvo presente durante toda la jornada para informar y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad y, guiado por su compromiso social, el club donó lo recaudado de la venta de equipación deportiva a la asociación.
«La Fiesta del Ajedrez ha sido un evento memorable, que ha reunido a aficionados de todas las edades en una jornada en la que se celebró no solo la historia del Club de Ajedrez Larrasoloeta, sino también los valores de convivencia, inclusión y solidaridad que promueve el ajedrez en nuestra comunidad», valoraron satisfechos desde el conjunto durangarra.