dotb Durangaldeko Telebista

«Las exportaciones de las empresas vascas han aumentado un 57%»

El lehenkari Iñigo Urkullu y la consejera Arantza Tapia han visitado esta mañana la empresa Jeremias de Iurreta

Urkullu y Tapia han visitado esta mañana la planta iurretarra.

IURRETA | Referente mundial en la fabricación de chimeneas modulares metálicas, la empresa Jeremias de Iurreta ha recibido esta mañana la visita del lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera Arantza Tapia. En el encuentro, han recorrido la planta de más de 20.000 metros cuadrados de espacio industrial, inaugurada en 2021 y ampliada en 2023. La empresa destaca por su altísimo nivel de automatización con una elevada capacidad de almacenamiento gracias a un sistema de almacén que permite utilizar los métodos más innovadores en logística y distribución. De esta forma, los más de 240 empleados de la firma desempeñan su labor con alto grado de profesionalidad y eficiencia.

Responsables del proceso de fabricación de chimeneas han dado explicaciones. 

Acompañados por sus dos cofundadores, Roberto Casas (Consejero Delegado) y José Abascal (Director Industrial), Urkullu ha ensalzado la audacia y determinación de los responsables de la planta iurretarra. «Gracias a esa actitud emprendedora contamos en Euskadi con una industria diversificada y competitiva. Una industria que ha tenido que responder a todos los desafíos que arrancaron con la crisis financiera internacional desatada en 2008. No lo hemos tenido fácil, pero este pueblo ha sabido responder y seguir creciendo en medio de la incertidumbre global que hemos conocido. En este sentido, hemos incorporado 125.000 personas al mercado laboral, las exportaciones de las empresas vascas han aumentado un 57% y la industria y servicios avanzados han alcanzado el 40,8% de nuestro Producto Interior Bruto», ha explicado satisfecho Urkullu.

En la actualidad, Jeremias vende y distribuye en más de 23 países de todo el mundo y el 90% de sus compras y aprovisionamientos proceden de empresas vascas.

Al término de la visita, Urkullu y Tapia han mantenido una reunión con los responsables de la planta iurretarra.

Os dejamos la visita guiada y declaraciones de Roberto Casas e Iñigo Urkullu.

2 comentarios en “«Las exportaciones de las empresas vascas han aumentado un 57%»”

  1. Para Iñigo, y la apaga-fuegos Arantza Tapia.
    Cuando se inaguro Odibacar en Iurreta no aparecio nadie del G.V. y ahora que ha cojio Jeremias gratis, vais h montais el parepe » df la audacia y determinacion »
    Considero que es un txiste mas del G.V……ya os vale, un poco de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime