dotb Durangaldeko Telebista

Las familias de acogida de Bizkaia se citan en Durango en la Fiesta del Acogimiento

El Diputado de Acción Social, Sergio Murillo, comparte con las familias acogedoras una jornada de encuentro que aúna ocio y fomento del acogimiento familiar en Landako Gunea

La jornada se ha celebrado hoy en Landako Gunea

DURANGO | Las familias acogedoras de Bizkaia se han vuelto a encontrar este sábado en una jornada lúdica con el objetivo de estrechar lazos entre ellas y a su vez sensibilizar, divulgar y fomentar el acogimiento familiar en la sociedad. Este encuentro anual, que se vio interrumpido los años 2020 y 2021 por la pandemia, se ha celebrado en Landako Erakustazoka de Durango y en él han participado 231 personas, de las que 90 han sido niñas y niños.

El Diputado Foral de Acción Social, Sergio Murillo, ha compartido esta jornada con las familias acogedoras, a las que ha expresado su apoyo y reconocimiento. El evento ha estado dirigido a las propias familias acogedoras, que han podido disfrutar de actividades como photocall; juegos en familia; talleres, entre ellos uno de talo; hinchables, elaboración de un graffiti, disko-festa y, como colofón, una comida popular.

Sergio Murillo ha afirmado que «la red de familias de acogida son el gran tesoro que tenemos en la Diputación Foral de Bizkaia. Familias que están ayudando a estas niñas y niños a construir su nueva historia de vida. Y hoy, no podía faltar nuestro mensaje de agradecimiento, personal y colectivo, de toda Bizkaia».

El acogimiento familiar constituye la mejor alternativa para muchos niños, niñas y adolescentes que por muy diversos motivos no pueden vivir en sus propias familias: es una medida de protección que facilita que puedan ser atendidos por una familia de acogida manteniendo el vínculo y la relación con su familia de origen mediante visitas y contactos que son establecidos y controlados por los y las profesionales competentes.

Murillo ha recordado que Bizkaia necesita de manera constante personas o familias para acogimientos para menores de todas las edades y para cualquiera de las cuatro modalidades existentes: de urgencia, temporal, permanente y especializado: «Hay una realidad social por la que puedes hacer mucho, acogiendo. Cambiar la historia de vida de una persona menor, es algo que no podemos hacer por ti, aunque nos tendrás ahí apoyándote», ha concluido en su llamamiento.

El teléfono y correo electrónico para contactar con el programa de Acogimiento Familiar de la Diputación Foral de Bizkaia son los siguientes:

Telf.: 944 470 737

Email: acogimientofamiliar@bizkaia.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.