dotb Durangaldeko Telebista

«Las infracciones graves de la ZBE tenían defecto de forma por estar mal señalizado»

Escrito enviado al canal de Whatsapp, 656182430

Imagen del acceso a la Zona de Bajas Emisiones

ZUREDOT | Según tengo entendido el Ayuntamiento de Durango flexibilizará la ordenanza para el acceso al tráfico establecida hace unos meses tanto en el casco viejo como en las calles Sanagustinalde y Barandiaran. Me parece una idea buena, ya que rectificar es de sabios, pero esas infracciones que el Ayuntamiento ha estado denunciando como graves, 200 euros, tenían defecto de forma por estar mal señalizadas.

Según la ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN en su Artículo 42 dice: Las áreas peatonales deberán estar provistas de la oportuna señalización a la entrada y salida, señalización que se complementará con elementos móviles que impidan el acceso y circulación de vehículos por el interior de la zona afectada, salvo que su condición sea evidente por su diseño, estructura, ornamentación o pavimentación.

¿Cómo señaliza el Ayuntamiento de Durango la entrada prohibida a dichas zonas?  Con la señal (R 102)

¿Donde están los elementos móviles en SANAGUSTINALDE KALEA nº 16?

El Ayuntamiento ha estado sancionando el rebasar dicha señal colocada en la calle SANAGUSTINALDE KALEA nº 16 como infracción grave 200 euros y según el Reglamento General de Circulación, rebasar dicha señal sería una infracción Leve (hasta 100 euros).

Señales en la entrada de la Zona de Bajas Emisiones en San Agustinalde

En la nueva ordenanza, esta infracción será clasificada como Leve ( Tipo B). Como consecuencia de ello, las multas pasarán de 200 a 90 euros.

Espero que nos devuelvan el importe de más que hemos pagado por cometer dicha infracción y que esta vez DOT tengan la amabilidad de publicar mi escrito.

Un vecino afectado

4 comentarios en “«Las infracciones graves de la ZBE tenían defecto de forma por estar mal señalizado»”

  1. Si vas a opinar, podrías informarte algo más. La sanción que se pone es en base a la ordenanza de zonas peatonales y bajas emisiones, no a la de la ordenanza de circulación. Si eso te la lees y lugo hablamos con seriedad antes de lanzar acusaciones gratuitas para que la gente piense que puede reclamarlas. Y ya que estamos, lo que se rectifica está aprobado desde 2005.

  2. ¿Porqué esta bajada de pantalones del equipo de desgobierno a la hora de clasificar esta infracción en la ordenanza?
    ¿Porque tampoco han puesto en marcha el parking de PAGO de Tadu?
    Pues muy sencillo, falta un año para las elecciones y de esta forma quieren “suavizar” el enfado que sus votantes tienen.

  3. Iñaki Goikoetxea

    Totalmente de acuerdo en lo injusto y desproporcionado de la sancion
    Yo, por mi parte, ya he solicitado la retrocesion al Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.